viernes , 14 marzo 2025

Leonard Cohen más espiritual que nunca

176

“Old Ideas”, el nuevo álbum de Cohen se publicará el próximo 31 de enero. En esta ocasión el recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras, nos muestra diez nuevas canciones que te sumergirán en los temas más profundos de la existencia humana. Los temas de “Old Ideas” se adentran en el amor, la sexualidad, la pérdida, la muerte, posiblemente el trabajo más espiritual del cantante y compositor.

La grabación de este álbum comenzó hace un año en enero de 2011 con textos elaborados a lo largo de los años y nuevas versiones de viejos títulos conocidos por todos. Que se vayan preparando los fans del artista canadiense, entre los que me incluyo, sus seguidores quedamos más impacientes si cabe después de escuchar las palabras que pronunció al recoger el Príncipe de Asturias el pasado 21 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en las que comentó: “Al envejecer, comprendo que las normas vienen dictadas por una voz: no lamentarse. Y si uno tiene que expresar la gran derrota que nos espera a todos, debe hacerlo dentro de los estrictos cánones de la dignidad y la belleza”. Según el jurado el premio fue concebido por su labor como cantante, autor, poeta y pintor canadiense, quizá su faceta menos conocida.

Cohen lleva toda su carrera mostrándonos una música en la que funde la cultura de Oriente y Occidente, toda una vida contada como una gran balada interminable.

Como detalle os contaré que el diseño de la portada y las pinturas del álbum son obra del propio Cohen. Y como curiosidad deciros que ha sido Joaquín Sabina quien ha adaptado al castellano las letras de algunas de las canciones de Leonard que figuran en el libreto del CD.

Si no quieres quedarte sin su nuevo trabajo ya puedes reservarlo a través de su Web, www.leonardcohen.com, donde además tienes la oportunidad de escuchar uno de sus temas “Show me the place”. Además con la reserva del álbum podrás descargarte esta canción para poder llevarla en tu móvil de manera totalmente gratuita.

 

“ Old Ideas”  de Leonard Cohen.

Puedes obtener más información en:

Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain)

Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

 

                                                                                                                                                                                      Por Maite Matallana.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

¡Llegan las Noches Thyssen! Todos los sábados visita nocturna y gratuita de las exposiciones

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece a los visitantes la posibilidad de visitar...

Claudia Pagès gana el XVIII Premio illy SustainArt en ARCOmadrid 2025

La artista catalana Claudia Pagès ha sido galardonada con el XVIII Premio...

84 Regresa a Madrid con «Bonita Resaca» y Grandes Amigos en La Riviera

La banda madrileña 84 vuelve a la carga con su nuevo disco...

“Una historia íntima”, la novela de Jesús Locampos que arrasa entre los amantes del género negro

Si te gusta la novela negra tienes que hacerte con un ejemplar...