Preparar un menú acertado para una reunión familiar no es una tarea sencilla, especialmente si esperas que muchos comensales se sienten alrededor de tu mesa. Además de los entrantes y los aperitivos, debes idear un plato principal contundente, que esté a gusto de todos y que no requiera pasar mucho tiempo metido en la cocina.
Para hacerte más sencilla la elección, el restaurante GastronoME te propone preparar uno de los platos estrellas de su carta. Este nuevo establecimiento de moda ubicado en el madrileño barrio de Salamanca te descubre los secretos de sus Tacos de entrecot con tomates concasse, albahaca, espinacas y chalotas caramelizadas. Se trata de una receta deliciosa y sencilla con la que conseguirás que tus invitados se chupen los dedos.
Ingredientes:
200 gr. de entrecot
100 gr. de tomates cherry
3 dientes de ajo
20 gr. de orégano
2 hojas de laurel
75 gr. de aceite de oliva
75 gr. de hojas de albahaca fresca
50 gr. de espinacas frescas
50 gr. de chalotas
Preparación:
Para el concasse de tomates:
En una bandeja para horno extender los tomates y condimentar con el orégano, los ajos picados, laurel, sal y pimienta. Llevarlos al horno a 80º durante 4 horas. Después del tiempo de cocción reservarlos cubiertos de aceite hasta el momento del emplatado.
Para la chalota caramelizada:
Cortar las chalotas muy finas y pochar con el aceite de oliva a fuego suave hasta que esté caramelizada.
Para el entrecot:
Porcionar el entrecot en filetes de 200 gramos, marcar con mantequilla a fuego fuerte por ambos lados, retirar del fuego, dejar reposar un par de minutos y cortar en tacos de 2 centímetros de grosor.
Para las espinacas y la albahaca:
Saltear en una sartén con un poco de mantequilla y reservar para el emplatado.
Emplatar:
Construir una pirámide con los tacos de carne, verter encima el concasse de tomates, la chalota caramelizada y las verduritas y… ¡listo para degustar!
Receta cedida por:
Restaurante GastronoME
C/ Juan Bravo, 11. Madrid.
Tel. 91 576 09 56
http://www.gastronome.es