En esta ocasión hablamos de un coche que quiere conseguir un consumo mínimo: el Volvo XC60, un enchufable. Con sólo tocar uno de los tres botones de este auto híbrido, tienes la posibilidad de decidir tú mismo cómo alimentar el nuevo vehículo. Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Además es un coche económico siendo un auto potente y de alto rendimiento. “Este híbrido enchufable de gasolina es ideal para el conductor que quiere un vehículo eléctrico pero que no desea renunciar a la potencia y la capacidad de un automóvil actual”, así es como lo define el presidente de Volvo Car Corporation. Este original modelo se pondrá a la venta en Europa a finales de año.
Ventajas: Es un vehículo ecológico, que ofrece le ofrece la posibilidad al conductor de elegir la electricidad para sus desplazamientos diarios cortos en ciudad, conductores que recorren menos de 50 km diarios y que, después, los fines de semana pueden querer hacer una escapada en un automóvil de gasolina normal y corriente, espacioso y seguro.
Tres vehículos en uno: Los botones de los que hablamos le dan al vehículo tres comportamientos diferenciados: Pure, Hybrid o Power.
• Modo Pure (Puro), donde el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico. Su autonomía es de 56 kilómetros hasta agotar la carga, con cero emisiones de escape.
• Hybrid (Híbrido), es el ajuste estándar cada vez que arranca el coche. El motor de gasolina y el eléctrico se unen para conseguir el máximo placer en la conducción.
• En modo Power (Potente), originando la máxima potencia posible. El desarrollo instantáneo del par del motor eléctrico contribuye a que la aceleración de 0 a 100 km/h solo tarde 6,1 segundos.
VOLVO XC60
Desde 34.000 €
Por Maite Matallana