Brillantes, suaves y frescos, así son los nuevos gloss para la primavera-verano. Colores de moda que hidratan y protegen nuestros labios vistiéndolos a la última moda, sobre todo mucho rosa, pero también el rojo, el malva, el naranja y los tonos pastel.
El gloss puede utilizarse solo o combinado con un lipstick, dando el toque final con el súper brillo. Las tendencias de moda son sobre todo mucho color y mucho gloss-brillo para conseguir un resultado conocido como vinilo, aunque deberás tener en cuenta que esto sólo te favorecerá si tienes unos labios gruesos.
Por supuesto debes recordar que por muy bueno que sea el gloss, no es Lourdes, quiero decir que para conseguir una boca bonita y sobre todo sexy lo primero que debes hacer es tener la piel de los labios en perfecto estado, sin grietas, ni pielecillas. El primer paso es hacer una exfoliación, puedes hacerlo de una manera muy sencilla con la ayuda de un cepillo de dientes, masajea y así irás arrastrando los pellejos, notarás como quedan suaves, el siguiente paso consiste en aplicar un bálsamo hidratante y si no tienes ninguno a mano, utiliza la popular vaselina. Después ya estarán listos para ser maquillados, aquí es cuando nos decidimos por el gloss. Los tonos mate hacen que los labios parezcan más pequeños. Hay un pequeño truco para las que quieran conseguir que su boca parezca más carnosa, primero aplica barra con ayuda de un pincel y para finalizar la operación, un toque de gloss.
Por Maite Matallana