Por muchos años que pasan desde que Marilyn dejara de estar con nosotros, la “rubia de oro” continúa estando viva. Ahora se ofrece en Londres una exposición de la actriz, una maravillosa colección de objetos e imágenes que conmemoran los 50 años que han pasado desde su muerte.
La fantástica muestra londinense contará en sus salas con una serie de vestidos originales y trajes usados por la Monroe. También se podrá disfrutar de imágenes de sus comienzos, de los primeros años de Marilyn cuando aún era tan sólo una aspirante a actriz. La gran mayoría de los objetos expuestos llegan de la mano de David Roberts Gainsborough uno de los mayores coleccionistas de material de la actriz y que por primera vez se podrán ver disfrutando de ellos en lo que será un homenaje perfecto a una de las más grandes de Hollywood. Falleció el 5 de agosto de 1962 cuando sólo tenía 36 años y se encontraban en lo más alto de su carrera. Su muerte aún sigue siendo un enorme misterio. Norma Jean Baker, su nombre original vivió demasiado rápido, pero atesoró un montón de éxitos. A sus espaldas tres matrimonios fracasados (James Dougherty, Joe DiMaggio y el escritor Arthur Miller), esto en cuanto a su vida personal y a la profesional recibió un Globo de Oro como mejor actriz de comedia musical por «Con faldas y a lo loco». Se convirtió en todo un icono de belleza, moda y sensualidad y es que ella nunca se llegó a marchar, Marilyn aún sigue muy viva.
Si estás interesado en poder disfrutar de este regalo en la ciudad británica, debes acudir a la Galería Getty Images situada en pleno corazón de Londres desde el 9 de marzo hasta el 24 de mayo. Además la entrada será gratuita.
Galería Getty Images
46 Eastcastle Street, London
Por Maite Matallana