El Ritual Spa Sprit de Polynesie de THALGO, está especialmente indicado para las personas que se sientan estresadas, que su ritmo de vida sea demasiado acelerado, ese el momento de hacer un descanso y acercarse al centro de belleza donde podrán aplicarte este tratamiento y también darte la posibilidad de comprar algunos productos que te llevaran a la mismísima Polynesia desde tu casa.
En el Sprit Polynesie el principal concepto es tomar conciencia del cuerpo y del espíritu de estas culturas tan diferentes a las nuestras.
Thalgo ha extraído de estas islas sus técnicas de masaje y sus activos relajantes para conseguir al final un auténtico viaje sensorial.
Curiosamente para los habitantes de estas islas, el masaje, forma parte de la medicina tradicional desde la antigüedad, está considerado como una filosofía de vida.
Al masaje integran del cuerpo lo conocen como Taurumi, en el que se crea entre cuerpo y cara un equilibrio de energía, activando la circulación y aportando sobre todo relajación. Además para ello Taurumi, quiere decir protegerse de las creencias y supersticiones. Los polinesios tienen una sensibilidad especial a los olores corporales, por esa razón se untan de Monoï o flores perfumadas que ahuyentan a los malos espíritus.
Pero… ¿en qué consiste este masaje?
Comienza nada menos que con un maravilloso viaje al relajante mundo de las islas del Pacífico con un delicioso zumo natural de frutas exóticas que da comienzo a cuatro maravillosas etapas.
Taha’s (Isla Vainilla)
Aquí tiene lugar el Gommage Délicieux. De inspiración maohí, es una mezcla de arena blanca, sal marina y cáscara de coco, que purifica el cuerpo y deja la piel suave con un tacto de terciopelo. Perfumado y enriquecido con extractos de vainilla, este gommage te traslada al corazón de las islas. Como curiosidad os diré que las mujeres de esta isla del pacífico se exfolian el cuerpo con fibras de coco o arena para conseguir alisar y suavizar la piel. El 80% de la producción de vainilla se obtiene en esta isla.
Escala en Manihi (Isla de las Lagunas)
Se realiza un baño relajante con la Pastilla Efervescente para el Baño. Estos aceites esenciales que se desprenden en el baño son relajantes y aseguran una total relajación. El cuerpo se deja llevar y van desapareciendo las tensiones. La calma y la belleza que se respira en estas lagunas hacen que el entorno sea un lugar único donde sus habitantes se dedican a la recogida y selección de perlas.
Bora Bora (Isla de Arena Blanca)
Aquí en esta etapa se realiza el Masaje Mahana, que en polinesio significa “rayo de sol” es lento y profundo con aceite de masaje Mahana, acompañado de Tuipones (saquitos de arena caliente de las playas de Bora Bora) que se van colocando en las zonas de tensión para obtener una relajación absoluta del cuerpo y la mente. Este tipo de masaje pasa de generación en generación, lo practican los jóvenes Maohi para despertar la conciencia del cuerpo.
Final llegada a Raïatea (Isla Sagrada)
Ultima escala del viaje y se consigue con la aplicación de Aceite Sagrado. Se trata de un concentrado de Monoï de Tahití y nácares, el resultado es dar a la piel un tono irisado con un perfume cálido y goloso. Se consigue una piel aterciopelada, con una luminosidad natural. Las mujeres nativas utilizan las flores de Tiare como remedio universal para cualquier problema de salud. Esta flor es única y crece exclusivamente en la Isla Sagrada, al pie del monte Temehani.
Resultado: Tras el ritual la piel queda fina y nutrida. El alma en paz y la sensación de relax y tranquilidad es total.
Duración: 120 minutos
Precio: a partir de 125 €
Dónde: Infórmate en 93 3633646 (Barcelona)
Por Maite Matallana