Ron Lalá presenta” Time al tiempo”, una obra en la que examinan minuto a minuto la importancia del tiempo en nuestra sociedad. La compañía utiliza un humor crítico y cítrico para dibujar el escenario en el que vivimos. Retrata la importancia que prestamos a la inmediatez y el miedo al devenir de las horas.
Es una compañía de teatro y humor con música en directo. Son actores y músicos que no dejarán impasible al espectador. Los gags ácidos convierten una reflexión en una carcajada, la realidad disfrazada de humor pero con un toque amargo de veracidad.
Sobre el escenario, disfrutarán de los pensamientos de una flor, una abeja, un banquero del tiempo o un ejecutivo enganchado a su teléfono. Directos y dinámicos, Ron Lalá vuelven al teatro, en este caso, al teatro Alfil para volver a poner patas arriba nuestro día a día.
El formato vuelve a ser seña de identidad de esta compañía. Mezcla el humor y la sátira y siempre jugando con lo imprevisible. Su crítica de la sociedad se mezcla con un ambiente festivo y alocado acompañado de punteos y melodías aparentemente fáciles en las que intentan sumergir al espectador.
La compañía fue fundada en 1996. Entre sus obras destaca “Mundo y final” que llevaron a escena en 2008 y que fue finalista Premio MAX espectáculo revelación 2009. Tras una primera etapa de Café teatro sus primeros pinitos fueron “Si dentro de un limón metes un gorrión vuela” (2002) y el musical infantil “¡Shhh! (2003).
Ficha artística:
Juan Cañas, Miguel Magdalena “Perilla de la Villa”, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher “Boli” y Alvaro Tato.
Dirección artística: Yayo Cáceres
Por Laura López