Para los que quieran desconectar cerca de Madrid pero en un lugar no muy lejano a la capital y en contacto directo con la naturaleza, os proponemos un plan: El Hotel Balneario EL BOSQUE, donde apuestan por el bienestar integral y un modo de vida saludable.
A tan sólo 50 km de Madrid, concretamente en Mataelpino, se encuentra este pequeño gran centro que tiene de todo: restaurante, balneario, suites y naturaleza.
Y es que a quién no le viene bien escapar de la rutina de vez en cuando.
En “El Bosque” se puede disfrutar de tratamientos de belleza, masajes relajantes, terapias en el agua o manuales o de un circuito hidrotermal, pensado para relajar el cuerpo y compuesto de terma romana, baño turco, pediluvio, duchas de tratamiento (escocesa y aromaterapia), piscina de chorros, piscina de relax, piscina fría, jacuzzi y sala de descanso donde se puede tomar un zumo o agua.
Sus habitaciones y sus suites están decoradas con un gusto exquisito y cuentan con un toque rural encantador, que recuerda que nos encontramos en un entorno idílico y en contacto directo con la naturaleza.
Para reponer fuerzas, qué mejor que comer o cenar en su restaurante “El Cenador de El Bosque”, donde se puede degustar una cocina naturalista y equilibrada con sabores mediterráneos. Un exquisito placer.
Algunas de sus propuestas a la carta son Sinfonía de frescura con dados de queso, langostinos y cigalas con suave aliño de mostaza y miel, croquetas de boletus sobre falso risotto de piña, o pulpo a la parrilla sobre pencas de acelga, aceite picual y emulsión de ron y pasas. Eso como entrantes. O también platos vegetarianos y ayurvédicos como crepes de espinacas con chutney de tomate, ghee con pasas o canicas de queso de cabra en su cesta con puré de nueces, miel y esencia de albahaca. Para seguir con la velada gastronómica entre otros platos se puede disfrutar de arroz bomba con bogavante, o rodaballo a la parilla en su voluté con gulas a la bilbaína, para los amantes del mar. Y para los del campo, lomo de buey de 400 gramos a la parrilla con sal Maldon ahumada con su guarnición, solomillo con foie, puré de nueces y aceite de menta, entre otras propuestas. Un placer para disfrutar con los cinco sentidos.
Además, los fines de semana este hotel rural programa actividades especiales para poder divertirse también de otros saludables y distintos momentos con el yoga, gimnasia acuática, pilates, o talleres, catas o degustación de alimentos, o excursiones en un entorno privilegiado. En definitiva, un lugar para cuidarte y mimarte.
C/ Del Guerrero, 5. 28492 Mataelpino (Madrid)
Tel. +34 91 857 31 49/ +34 91 857 32 45
Por Bárbara Saborido