Colocar alfombras en casa es maravilloso, te dan un confort especial, abrigan tu hogar de una manera muy elegante pero…siempre terminan llenas de alguna mancha, algunas imposibles de poder quitar. A continuación te damos algunos consejos sobre manchas y de cómo poder quitarlas de una manera sencilla.
Vino: Recuerda que cualquier mancha conviene quitarla lo antes posible, evitando que seque totalmente. Con el vino, poner sal y bicarbonato de sodio, dejar que se absorba y por último pasa la aspiradora.
Barro: Con lo días de lluvia, el barro resulta difícil de evitar. Espera a que seque y pasa la aspiradora. Pero si aún sigue resistiéndose lávala con un poco de detergente diluido en agua.
Grasa: Cualquier tipo de aceite o suciedad grasa puedes quitarla con aguarrás, por último pasa un paño humedecido con jabón.
Cera: Pon un papel secante sobre la cera y pasa la plancha caliente hasta que se derrita, repetir la operación hasta que salga la cera totalmente.
Helado: Frota con un paño mojado en detergente y un poco de lejía diluida. Para terminar aclarar enjuagando con agua.
Café: Un poco de soda y una toalla puesta encima hasta que absorba toda la suciedad. Si no se va, haz una mezcla de alcohol y vinagre, vuelve a poner la toalla y deja que trabaje.