Las torrijas son una de las especialidades culinarias más típicas de Semana Santa. Cuando se aproximan estas fechas, muchos son los que se meten en la cocina para sorprender a sus invitados con este tradicional dulce que hace las delicias de los más golosos. Quienes no sean demasiado “cocinillas” o no tengan tiempo para prepararlas pueden adquirirlas en RIOFRÍO. Este emblemático establecimiento madrileño ofrece unas sabrosas torrijas con un ingrediente secreto.
Como todos los años por estas fechas, RIOFRÍO incluye en su variada oferta las Torrijas de siempre, las de toda la vida. Así, los amantes de este postre pueden saborearlo sin la necesidad de invertir tiempo en prepararlo. Es posible degustarlas en su restaurante, como postre; en su cafetería, como desayuno o merienda; y en su pasteleria, donde las envasan para que estén listas para consumir en casa.
Están hechas por el propio obrador de este establecimiento, donde son elaboradas siguiendo la receta tradicional: Pan, leche, azúcar, canela en rama y una corteza de limón. Pero eso sí, cuenta con un ingrediente secreto propio de la casa, un detalle que les aporta una textura especial y un sabor delicioso.
El pan utilizado para las torrijas también está hecho en este obrador. Se empapa, se reboza, se fríe en aceite de oliva, se aromatiza y finalmente se endulza.
Ya no hay excusa para no disfrutar de este dulce español típico en Cuaresma. ¿A qué esperas para probarlo?
PVP en Restaurante y Cafetería: 4,75 €
PVP en Pastelería: 3,55 €
C/ Génova, 28 (Plaza Colón). Madrid
Tel. +34 91 319 29 77/78
Por Esther Valero