Saber elegir un traje de baño adecuado es vital para estar radiante en verano. Todas queremos estar estupendas cuando llega el momento de acudir a la playa o a la piscina y para ello debemos escoger un bañador o bikini que oculte esos pequeños defectos que tanto nos atormentan y potencie las zonas que más nos gustan de nuestro cuerpo. ¿Quiéres saber cuál es tu traje de baño ideal? Roser Samón, diseñadora de PROMISE, revela todas las claves para que presumamos de palmito durante los próximos meses.
Afortunadamente, la moda de baño cada vez ofrece más alternativas y cuenta con prendas que satisfacen todo tipo de necesidades. Aunque parezca una misión imposible, hay bañadores que estilizan la figura, que disimulan o potencian el pecho, que afinan o alargan las piernas, que realzan la cintura… PROMISE, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la corsetería, es una marca que tiene un catálogo amplísimo en el que es posible encontrar piezas adecuadas para cualquier tipo de mujer.
La diseñadora de la firma, ROSER SAMÓN, nos revela algunos trucos infalibles para escoger el traje de baño perfecto para nuestro tipo de complexión. Lo importante, tal y como ella explica, consiste en “resaltar lo que más nos gusta de nuestra silueta y disimular aquello con lo que nos sentimos menos cómodas”.
Roser nos revela las claves para dar en el clavo y presumir de curvas perfectas a la orilla del par o en el borde de la piscina. ¿Cuál es ese defectillo que más te preocupa? Toma nota de estos consejos para que nadie te lo note…
• Disimular la tripita
Muchas veces comenzamos tan tarde la «Operación Bikini» que no conseguimos aniquilar esos kilitos de más que hemos ido cogiendo a lo largo del invierno y comenzamos la temporada estival con una barriguita que resulta bastante difícil esconder bajo el traje de baño. Para disimular la «curvita de la felicidad», la diseñadora reccomienda usar braguitas altas, ya que «pueden ayudar a tapar parcialmente la parte inferior del vientre y ocultar la tripita que queremos disimular». Otra opción es, añade, «Recurrir al bañador de una pieza en tonos oscuros. Además de estilizar, resultan muy elegantes». Otro consejo: «Los escotes en pico nos harán más altas y, por tanto, más esbeltas».
• Poco pecho
Tener poco pecho ya no es un motivo de vergüenza. Múltiples son las opciones que encontramos en la gama de bikinis de PROMISE. Además, la diseñadora apuesta por los modelos con volantes o estampados florales, pues dan volumen en la parte delantera. La forma triangular es otra solución. Si, además, tiene un poco de relleno, mejor que mejor.
• Alargar las piernas
Para alargar las piernas, la experta recomienda utilizar las braguitas de los bikinis a la altura de la cintura (no de las caderas). Es la manera de que se genere un efecto óptimo de piernas más estilizadas.
• Espalda y caderas anchas
El bandeau es ideal, según Roser, para espaldas y caderas anchas,ya que estiliza la figura. Es la opción perfecta para las que quieren proteger el pecho, pero no quieren tener marcas del bronceado en el escote. Las variaciones con push up son maravillosas para pontenciar las curvas y lograr una imagen exuberante.
• Pieles poco bronceadas
Para las que toman el sol puntualmente, pero aún no han hecho su presentación en sociedad, Roser aconseja llevar estampados floreados, a rayas… En definitiva: colores llamativos para qque el tono de la piel no sea el punto de atención.
• Caderas prominentes
Los culottes son un tipo de braguita de origen francés que revolucionó el siglo XVIII, vuelve con fuerza este verano. Las mujeres con caderas prominentes encontrarán en esta prenda la aliada 10.
• Mucho busto
Para los pechos al estilo de Christina Hendrix, Roser tiene un consejo claro: ¡fuera complejos! Igualmente, si queremos ganar firmeza y sujeción en la parte del pectoral, recomienda ser fieles a los bikinis con tirantes y aros.
Por Esther Valero