El estilista catalán lanza sus tendencias de cabello para esta temporada que bajo el nombre de “UP” representa un deseo incontrolable de olvidarse de los problemas terrenales y volar alto entre las nubes, dedicado sobre todo a las mujeres y hombres soñadores.
El mensaje que manda su colección es el de dejar atrás los problemas del mundo, que son muchos, recorrer el espacio en plena libertad, dejando sus cabellos a merced de los vientos. Diseñar un futuro lleno de esperanza y armonía, dejando volar los sueños, buscar un mundo ideal.
CABELLO/TONALIDAD
Una bocanada de aire fresco, poético, futurista que nos invade este verano. Cabellos ligeros y en movimiento constante. Formas redondeadas y volúmenes generosos. Peinados con texturas hinchadas, como infladas por el aire de un globo, recordandonos a las nubes y sus movimientos. En cuanto al color, se vuelve indefinido, con suaves tonos metálicos que se aplican por capas y se obtiene un resultado irregular y poético.
PEINADO Y VOLÚMEN QUE TE TRANSPORTAN AL SÉPTIMO CIELO
Asimetría y desorden en los cabellos. Se descarga el volumen en las zonas laterales y se trabaja después con calor y algo de laca, dando sobre todo volumen en el centro. Los flequillos se vuelven mucho más naturales y se terminan difuminando entre el resto del cabello.
CORTES AGRESIVOS
También puedes escoger un corte a capas y con navaja, con un look más agresivo, dando forma al flequillo y pronunciándolo más allá de la frente. Su acabado es más asimétrico, ladeado y acompañado de un corte semicircular progresivo. Se descargan los laterales y cae a capas para dar mayor sensación de movimiento y volumen. Si lo escoge la mujer, diremos que está dedicado a las más atrevidas.
LOS TUPÉS A ESCENA
No desaparecen los tupés, muy al contrario aparecen de dos tipos, o bien se des-estructuran para dar una imagen más natural. Aquí se crea con calor y laca un resultado con un estilo más desordenado, casi caótico. O bien, el conocido tupé de siempre, con vuelta hacia atrás, jugando con los espacios y los volúmenes. Se deja mucho en centro, en la parte delantera y se va descargando poco a poco hacia atrás.
RAFFEL PAGÈS
http://www.raffelpages.com/index_ESP.html