Las vacaciones de verano son una prueba de fuego para cualquier madre. Nos pasamos todo el año soñando con estas fechas para poder pasar más tiempo con nuestros hijos y nuestra pareja. Sin embargo, cuando pasan un par de semanas… ¡¡estamos al límite!! Compartir las 24 horas del día con la familia es un verdadero privilegio, pero también es agotador y pone a prueba nuestra paciencia y nuestra fortaleza. El seguro familiar NÉCTAR SALUD EN POSITIVO ofrece las claves para superar con buena nota este duro examen físico y psíquico. Esta empresa presenta un decálogo para para huir de los agobios y sacar el máximo partido a esta época tan especial.
Tomar buena nota del “Décalogo para la Supervivencia de una Madre en Vacaciones” que propone esta compañía de seguros de salud online:
1. Actitud positiva desde el minuto 0: Prepara las maletas con ilusión y haz que todo el mundo participe. Pregunta a tus hijos qué no puede faltar en su maleta y haz que vayan preparando ellos mismos su equipaje. Ellos lo pasarán bien ilusionándose con las vacaciones mientras aprenden a preparar la maleta y tú te verás menos agobiada.
2. ¡Más vale prevenir que curar!: Una madre previsora vale por dos. Y es que en tu equipaje no puede faltar el botiquín del viajero, con los productos necesarios para primeros auxilios (tiritas, vendas, algodón, alcohol); analgésicos, antidiarreicos, repelente de mosquitos, crema para las picaduras, protector solar, etc. Si cuentas con un seguro de salud, no olvides llevarte tu tarjeta sanitaria o los papeles necesarios. Si viajas al extranjero, asegúrate de que tu póliza incluye Asistencia en Viaje.
3. Prohibido enfadarse o gritar: Antes de salir de casa asumid este compromiso colectivo: nada de enfados, malas caras, ni gritos. Invéntate algún tipo de ritual divertido para ahuyentar la energía negativa. ¡Empiezan las esperadas vacaciones y son para disfrutarlas con los tuyos!
4. El número al que llama está fuera de servicio : Apaga el móvil de empresa, configura tu correo con el mensaje automático “Fuera de la oficina” y deja la blackberry en casa, ¡estás de vacaciones! Seguro que el resto de la familia valora este gesto y no ves morros ni malas caras. Eso sí, a cambio, la videoconsola también se quedará en casa.
5. Todos pueden ayudar: Si el destino de vacaciones es una segunda residencia o un apartamento alquilado, no asumas tú todo el trabajo. Reparte tareas en función de la edad de tus hijos. Poner la mesa, hacerse la cama o ir a por el pan, son algunos de las tareas que pueden hacer tus hijos y que les enseñarán a ser responsables.
6. Mamá… ¡me aburro!: La frase más temida por todas las madres porque significa que en un rato empezarán a molestar o, pero, a pelearse con sus hermanos. Infórmate de las actividades que pueden hacerse por la zona: alquilar unas bicicletas, acudir a una sesión de cine al aire libre, jugar a las palas en la playa, buscar conchas en la arena, volar una cometa… cualquier actividad al aire libre puede ser divertida.
7. Esta noche, solos tú y yo: Busca canguro para una noche y sal con tu pareja. Reserva mesa en un restaurante romántico e infórmate de cuáles son las terrazas de moda para tomaros una copa después. Salir a cenar como solíais hacer ‘en los viejos tiempos’ os llenará de energía positiva.
8. No molesten: Leer un buen libro en la terraza, una siesta tumbada a la sombra de un árbol, un baño tranquilo o un largo paseo… cualquier cosa, pero tú sola o en compañía de una amiga. Ni niños ni marido. Éste es tu momento.
9. Como cuando eras una niña: ¿Recuerdas cuando jugabas con las olas, pasabas por los charcos en bicicleta, o metías las manos en la masa de las galletas? Retoma esa actitud positiva y optimista, disfruta de las pequeñas cosas y ríete a carcajadas.
10. Llévate el optimismo vacacional de vuelta a casa: Si estas vacaciones lo has pasado bien y has sabido ver las cosas desde un punto de vista distinto, más positivo, ¿por qué no te llevas esa actitud de vuelta a casa? Las emociones se contagian así que prueba a sonreír más, verás cómo la gente te devuelve la sonrisa y te trata de otro modo.
Más información en www.nectar.es