THE CUBE es un restaurante pop- up muy original creado por la marca de electrodomésticos ELECTROLUX. Su particularidad: su estructura es efímera e itinerante, por lo que su ubicación va variando continuamente. Este concepto innovador permite que el establecimiento pueda viajar por todo el mundo, ofreciendo un concepto gastronómico diferente y revolucionario. Acaba de aterrizar en Londres y se ha instalado en uno de los mejores lugares de la ciudad, a pies del Támesis, justo en frente del London Eye y del Big Ben. Los mejores chefs británicos del momento, todos con estrella Michelín, se encargarán de poner un toque “british” a la carta.
La estructura itinerante Cube se ha ubicado en Londres, concretamente en uno de los extremos del tejado del Royal Festival Hall, desde donde ofrecerá su novedoso concepto de cocina de sensaciones hasta el próximo 30 de septiembre. Durante los próximos tres meses ofrecerá a los londinenses almuerzos y cenas todos los días.
El Cube de Londres contará con los chefs Sat Bains, Claude Bosi y Daniel Clifford, poseedores de dos estrellas Michelin, además de los ganadores del premio al “Mejor Restaurante Ramsay 2010”, Jonray y Peter Sánchez, también con estrellas Michelin, y el ganador más joven de Escocia de una estrella Tom Kitchin. Todos ellos utilizarán ingredientes “british” para presentar sus mejores creaciones en un show cooking, realizadas ante los comensales.
Una arquitectura exclusiva y sostenible con unas vistas espectaculares
La estructura exterior es minimalista con interiores cálidos y unas espectaculares vistas a los invitados que contemplaran el London Eye, el Támesis y al fondo la silueta del Big Ben; visibles desde la mesa del Cube como desde plataforma exterior. Son 140 m2 de espacio, diáfanos mientras se toma un aperitivo, para dejar paso a la mesa, oculta hasta entonces en el techo.
Pero… ¿Por qué un cubo? Marisa Martínez Segarra, PR de Electrolux España, lo explica:
“En las obras cubistas, los objetos se rompen y se vuelven a ensamblar de modo abstracto. El artista retrata el objeto desde una multitud de ángulos, para representar distintos puntos de vista. Esto es lo que hace Electrolux al explorar nuevos caminos para un evento culinario. Las excepcionales comidas y las vistas proporcionan experiencias memorables y exclusivas. Este movimiento de reinterpretación es lo que da nombre al “Cube”.
El Cube es símbolo de la arquitectura sostenible, ya que ha sido desarrollado utilizando tecnología ecoeficiente, materiales 100% reciclables y un reducido consumo de energía.
Siguientes paradas…
Cuando el Cube finalice la estancia en el olímpico Londres se trasladará a Estocolmo y, después, a Moscú.
Está previsto que El Cube llegue a España, aunque aún está sin concretar la ciudad y el lugar donde será instalado. Tampoco está claro quiénes serán los cocineros con estrellas Michelín que tendrán el privilegio de participar en esta aventura gastronómica. De lo que no hay duda es que, al igual que en el resto del mundo, será todo un éxito. Comer en un restaurante itinerante, con un diseño espectacular y un menú preparado por los mejores chefs del mundo es una experiencia única e irrepetible.
DATOS DE INTERÉS DE THE CUBE EN LONDRES:
• Capacidad: 18 comensales
• Precio (bebidas incluidas):
Almuerzo: 175 libras
Cena: 215 libras
• Plazas prácticamente agotadas