Las gafas de sol son uno de los accesorios estrella del verano. Es cierto que nos encontramos ante un elemento esencial para los looks de todo el año, puesto que aporta un toque de glamour y sofisticación a cualquier estilismo, pero es en esta estación cuando cobran un protagonismo especial. El astro rey brilla con más intensidad que de costumbre y nuestra mirada necesita ponerse a cubierto para estar protegida y no sufrir ningún daño. Además, este año las tendencias en gafas de sol ofrecen modelos para todos los gustos. Seguro que no te resulta complicado encontrar una que se ajuste a tus facciones y a tu forma de ser. Es más, seguro que querrás tener más de una.
(Foto portada: Dolce y Gabbana)
• Los años 50 vienen pisando fuerte. La monturas en forma de ojo de gato o de estilo mariposa (también denominadas “cayetes”) nos trasladan a la glamurosa década de los 50 y nos convierten en una diva al más puro estilo de Sofía Loren o Gina Lollobrígida. Además de sofisticadas, estas gafas favorecen a casi todos los tipos de rostros, por lo que es muy probable que esta tendencia sea una de las que tenga más adeptas.
• Gafas de sol redondas de pasta. Esta tendencia suele repetirse todos los años por estas fechas. Se trata de un diseño fresco y divertido, ideal para esta estación en la que solemos disfrutar de más tiempo libre y estamos más predispuestos a la diversión. Este tipo de gafas suelen sentar bien a las caras cuadradas.
• Estilo aviador. Este estilo también es recurrente. Desde que Tom Cruise las luciera en la película «Top Gun» se convirtieron en un referente de la moda.
• Las inconfundibles Wayfarer. Las míticas gafas de Ray-Ban que Audrey Hepburn popularizó en la película «Desayuno con diamantes» (1961) no han dejado de estar de moda desde entonces. La firma Ray Ban las reinventa cada año, mientras que el resto de las firmas se inspiran en ellas.
• A todo color. Las monturas de vivos colores son otra de las propuestas más refrescantes del verano. Además de realzar el bronceado, suelen combinar con los diseños más divertidos de esta estación.
Por Esther Valero