Seychelles es un paraíso que enloquece a cualquiera que las visita. Es un destino donde disfrutar de una fantásticas vacaciones, rodeados de playas de arena blanca, palmeras y enormes cocoteros. Las islas están situadas en un bellísimo entorno natural de aguas cristalinas y arrecifes de color que te transportaran al auténtico paraíso.
La República de las Seychelles es un grupo de 115 islas situadas en el océano índico, en concreto al noroeste de Madagascar, con una superficie de 455 km2.
Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla de Mahé. Una de las principales atracciones a visitar es el Jardín Botánico, donde se pueden encontrar ejemplares de tortugas gigantes.
Sus habitantes, los seychellois, son de raíces africanas y francesas, pero también hay unas minorías chinas e indias. En su gran mayoría con católicos y un 8 por ciento de anglicanos.
Las islas conservan una belleza totalmente natural, con preciosas playas y un mar extraordinario para los amantes del buceo.
En realidad es un destino turístico en su mayoría, con muchos hoteles de lujo. Estos establecimientos cuentan todos con restaurantes, bares, música en directo, tiendas y centros de actividades náuticas, situados en primera línea de playa.
La mayor época para viajar son los meses de Marzo, Abril, Mayo, Octubre y Noviembre, sin vientos con temperaturas tranquilas. Suele haber entre 24 y 32 grados durante todo el año.
GASTRONOMÍA…
Los platos que se suelen tomar son sobre todo exóticos y sabrosos, que recuerdan mucho a la cocina criolla. La base principal es el pescado, acompañado de arroz, vegetales, frutas y especias. Uno de los pescados que más se puede tomar es el atún, el pez loro y el kingfish, que es un pescado azul que puede llegar a alcanzar los dos metros y también se consume mucho pulpo. Para sazonar los platos se utiliza el curry, la leche de coco y el chile.
Como curiosidad diremos que uno se sus platos estrella es el murciélago.
LA NOCHE…
Por su belleza y tranquilidad, la vida nocturna es casi nula, sólo hay un par de discotecas en Victoria y un solo cine. Eso sí en los lujosos hoteles siempre hay espectáculos en vivo, salas de fiestas, casinos y hasta karaoke.
QUE COMPRAR…
La mayoría de las cosas que se pueden adquirir son lógicamente recuerdos de la visita, como los típicos dientes de tiburón y madreperlas. Una de las cosas que se suelen traer es el conocido como “coco de mar”. Cuando cualquier visitante piense adquirir un coco de mar de recuerdo, deberá solicitar un certificado de exportación, sin él no podrá sacarse del país.
PRACTICAR DEPORTE…
Como el principal entretenimiento es la playa, las actividades que más se practican son las actividades deportivas y por supuesto acuáticas, vela, windsurf y buceo. También se pueden hacer excursiones en motos de agua y poder practicar esquí acuático. Una de las pequeñas islas a visitar para ver fondos marinos maravillosos es Desroches.
DATOS DE INTERÉS
– Oficialmente se llama República de las Seychelles
– El principal idioma es el criollo, aunque hasta 1981 el oficial fue el inglés
– Su moneda es la Rupia de Seychelles
– Tiene una extensión de 455 km y 81.900 habitantes
– Su isla mayor es Mahé, en ella se encuentra la capital Victoria
QUE NECESITAS PARA VIAJAR
- Pasaporte vigente
- Una prueba de alojamiento ya contratado
- Un billete de regreso
- Fondos económicos suficientes para cubrir la estancia
Un permiso del Departamento de Inmigración que se emitirá a la llegada. Una validez máxima de un mes, aunque en caso necesario puede solicitarse un ampliación.
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque se suele recomendar la del tétanos.
Es recomendable llevar repelente de mosquitos y por supuesto cremas de alta protección.
El agua es potable, pero resulta recomendable beber agua mineral embotellada.
Se recomienda ropa fresca y ligera, aunque es bueno llevar alguna chaqueta para la noche. En la mayoría de los hoteles se requiere que los hombres acudan a cenar con pantalón largo.
HOTEL PROPUESTA TENTACIONES
Hotel Maia Luxury Resort
Un complejo de lujo situado en Mahé, rodeado de frondosos jardines paisajistas que han sido muchas veces galardonados. El hotel dispones de villas con vistas al océano índico.
Poseen piscina privada, todo tipo de avances tecnológicos, además de una pequeña cocina, un cenador al aire libre y una terraza.
Las personas alojadas en el hotel puedes disfrutar de una maravillosa cenita en la misma playa, a la luz de la velas, disfrutando de una barbacoa especial.
Por supuesto entre los lujos que ofrece, da la posibilidad de tener un mayordomo 24 horas, masajes en el spa, baños con pétalos de rosas. Y posibilidad de recibir clases de autoshiatsu, practicar yoga y qi gong.
Por Maite Matallana