El día del enlace es uno de los más dulces de la vida. Desde Tentaciones de Mujer queremos proponer a quienes estén a punto de pasar por el altar algunas ideas para sorprender y endulzar más si cabe a sus invitados. ¿Os imagináis poner el broche a vuestra boda con un pastel nupcial personalizado, delicioso y con un diseño espectacular? Esa es la propuesta de Teresita Chuecos, una de las más reconocidas reposteras del momento.
Las tartas de Teresita Chuecos asombran al verlas. Esta arquitecta de formación y repostera de pasión opina que hay un estancamiento en el sector y se ha propuesto destacar, ya que en un enlace es posible que “con el tiempo la tarta puede ser el postre principal” y es que está convencida que muchas veces es como un complemento después del postre. Pero desde luego, a este dulce no le faltan papeletas para convertirse en uno de los platos destacados.
Asegura, que a pesar del impresionante aspecto de sus dulces, “prefiero que le valoren el sabor”, y es que matiza que “no sólo es estética”, también hay que gustar al paladar. Su secreto, afirma, aparte de ser cada tarta personalizada y considerarla “como suya sólo que creando la historia de la pareja”, es utilizar “los mejores ingredientes”. Su lema es “calidad más no cantidad”, además de “superar las expectativas del cliente” ya que asegura, que no se limita.
Cada tarta que realiza es exclusiva, basándose en lo que le cuenta el cliente y haciendo ella propuestas según cada caso. Recomienda que la parte visible de este postre sea blanco o champagne ya que “compara la tarta con el traje”. Opina que “de otro color quita fuerza, elegancia, aunque también se pueden hacer en otros tonos y hay que tener en cuenta otros vínculos y elementos decorativos”.
C/ Serrano, 108. Madrid.
Tel. +34 91 577 65 74
Por Bárbara Saborido