El violín cobra vida sobre el escenario del teatro. Un espectáculo basado en los veinticuatro caprichos del prestigioso músico Niccolo Paganini, todo ello acompañado de danza.
“Caprichos para violín y cuerpo”, es el nuevo espectáculo del violinista argentino, Ara Malikian, afincado en Madrid. El músico lleva más de treinta años como profesional y ahora se atreve a poner en marcha este mágico “teatro-concierto”, en el Teatro Bellas Artes de Madrid, del 25 de julio al 12 de agosto.
Pero no es sólo música, debe unirse a la danza, con una puesta en escena con grandes bailarines como Andoni Larrabeiti, Patricia Roldán, Patrizio Niccola o Vanesa Sanabria, todos ellos dirigidos por Marisol Rozo, reconocida directora, bailarina y actriz.
Malikian comenzó tocando el violín desde pequeño ayudado por su padre. Dio su primer concierto con 12 y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán, para cursar estudios en la “Hochschule für Musik and Theater Hannover”.
Después saltó a Londres para ampliar sus estudios, desde entonces hasta ahora ha sido muy reconocido y premiado por casi todos los países del mundo.
TEATRO BELLAS ARTES
Del 25 de julio al 12 de agosto
C/Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)