Arranca una nueva edición de moda presentando las propuestas para primavera-verano 2013 y se ha estrenado con la firma DELPOZO, cuyo fundador falleció en agosto de 2011, al mismo tiempo se presentaba en sociedad el diseñador JOSEP FONT, como nuevo Director Creativo de la marca.
La puesta en escena de las nuevas tendencias tuvo lugar en el Jardín “El Capricho”, en el interior del Parque del Retiro ante la atenta mirada y curiosidad de unas 350 personas.
Se abría el fantástico desfile con la música en directo de el grupo The Chinese Birdwatchers y con la top canadiense Heather Marks. Después de ella fueron apareciendo modelos muy cotizadas como la dominicana Rose Cordero, la ucraniana Alla Kostromichova y la española Marina Pérez.
La colección de DelPozo consigue una perfecta mezcla entre lo tradicional y lo moderno. La firma española mira firmemente hacía un futuro con renovadas energías y ahora con José Font a la cabeza:
“En esta colección las prendas se han modelado, una a una, desde el interior. Los volúmenes, por ejemplo, se han investigado para encontrar siluetas menos evidentes. Por otro lado, a las mezclas de texturas, características de la casa, les hemos querido aportar nuevos detalles, más frescos, como estampados y bordados. En definitiva, la colección ofrece una evolución, pero sin abandonar una esencia muy tradicional”
DETALLES DE LA COLECCIÓN
COLORES, Blancos, rosas empolvados y nudes (tono maquillaje) son los colores estrella de la colección aportando delicadeza. Pero continúan también en contraposición los tonos flúor, estampados florales muy llamativos y tonos muy vivos como el amarillo, el azul y el coral.
LÍNEAS, Font juega un patronaje que nace de la Alta Costura y que continúa la manera de trabajar de Del Pozo trabajando sobre el maniquí. Cortes geométricos que realzan las formas de la figura femenina y que hacen un claro contraste con los volúmenes. Impera en general la sobriedad de líneas que toma como referente la ropa de los menonitas.
TEJIDOS, como el organdí, el crepé, la organiza o el lino, creando formas casi propias de origami. Bordados creados totalmente a mano, “paillettes”, escamas, nidos de abeja y juego de varias texturas en estilo patchwork, además de jaretas y románticos fruncidos.
“Hemos utilizado técnicas artesanales, con el fin de ensalzar la costura clásica y enfatizar lo hecho a mano. Se ha buscado una evolución estética, pero partiendo de una esencia muy tradicional”, explicaba Font.
Hay que destacar el realce de los hombros, las cinturas muy definidas y un talle muy elevado que alargan mucho más las piernas femeninas.
Sin olvidar los accesorios…
Pamelas de inspiración oriental, carteras de rafia y zapatos de alto tacón dorados y altas plataformas con estampados florarles.
Por Maite Matallana