Hija y hermana de toreros, Marián Camino es una mujer de pura raza. Una presencia imponente, un físico adorable y una simpatía innata son algunas de las claves de su estilo. Pocos dirían al verla, siempre impecable, que compagina su trabajo en el mundo de la comunicación, con un blog de moda y belleza llamado “Pretty Addict”, con su labor como madrina de la firma “Mifabula” y con el cuidado de sus dos hijos: Álvaro y Alejandra, nacidos de su matrimonio con Jorge Bazaco. Casi nada… Marián es una mujer de hoy en día, que sabe sacarle partido a cada minuto del día para poder cumplir con todos sus compromisos personales y profesionales. Quizá por eso, porque es la vida imagen de una mujer actual, Salvador Bachiller la ha fichado para diseñar algunas piezas de su próxima colección.
Bajo estas líneas nos cuenta cómo se organiza para ser tan polifacética y nos confiesa cuáles son sus secretos para estar siempre radiante.
-Mamá, bloguera de moda y belleza, experta en temas de comunicación… ¿Cómo consigues compaginar todas tus obligaciones y, encima, estar impecable en todas tus apariciones públicas?
Siempre puedes sacar algo de tiempo. Creo que es una cuestión de hábitos y sobre todo que te apetezca.
-Colaboras en la última colección de Salvador Bachiller…
Sí, en breve lanzo una pequeña colección de bolsos que he diseñado junto a la firma Salvador Bachiller.
En breve lanzo una pequeña colección de bolsos que he diseñado junto a Salvador Bachiller»
-¿Cuidas mucho tu alimentación?
Si, lo hago sobre todo por salud, el tema de la imagen en este sentido es totalmente secundario.
-¿Tienes que privarte de ciertos alimentos o eres de las que puedes permitirte comer de todo?
Ojalá pudiera comer de todo… Tengo que cuidarme y estar muy pendiente de mi alimentación.
-¿Llevas alguna dieta concreta para lucir esa silueta tan estupenda?
Procuro tomar alimentos livianos y cocinarlos con muy poca grasa, me gustan más las comidas al horno o al vapor que los fritos. Me he acostumbrado a ello y mis digestiones son más ligeras. Por otra parte, intento comer de todo, pero pocas cantidades. Una vez leí que las personas que comían poco eran más longevas y eso se me quedó grabado.
Procuro comer de todo, pero pocas cantidades. Una vez leí que las personas que comían poco eran más longevas y se me quedó grabado”
-¿Practicas deporte?
Camino todos los días, bailo flamenco dos días en semana y realizo estiramientos por la mañana y antes de acostarme. Necesito sentir cada uno de mis músculos.
-¿Qué productos de belleza no faltan en tu rutina diaria?
Siempre digo que “sin limpieza no hay belleza”. Nunca prescindo de una limpiadora, un exfoliante y un maquillaje fluido con protector solar.
-Cuéntanos un poco tu rutina…
Me limpio el cutis por la mañana y por la noche, me aplico sérum de día y noche y una crema antiedad. Dos veces a la semana exfolio mi piel y, a continuación, me aplico una mascarilla hidratante. Si no tengo tiempo me la aplico mientras que trabajo en el ordenador, en casa.
Nunca voy a la peluquería a peinarme, es una manía, prefiero hacerlo yo misma”
-Tienes una melena preciosa, ¿cómo la cuidas?
Realmente tengo un cabello normal, pero he tenido suerte porque creo que he dado con un color y un tamaño de melena que me favorecen. Mi truco es ponerme unos rulos después de lavarme el cabello. Nunca voy a la peluquería a peinarme, es una manía, prefiero hacerlo yo misma. Aplico una mascarilla una vez a la semana solamente en medios y puntas y la dejo actuar diez minutos.
-En tu bolso nunca falta…
Una crema de manos y mi cámara para hacer fotos del blog.
-Productos de maquillaje favoritos
Me encantan las sombras de ojos, creo que cambian totalmente la mirada y el iluminador que borra los signos de cansancio.
-Nunca sales a la calle sin aplicarte…
Mi maquillaje solar del que te he hablado anteriormente.
-Un truquillo de belleza
Una ampolla flash antes de un evento.
-¿Eres partidaria de la cirugía estética?
Creo que es una opción muy personal. Estoy a favor.
-Tú estás estupenda, pero… ¿te plantearías someterte a algún retoque?
De momento no he pensado en ello.
-¿Algún complejillo confesable?
Tengo la espalda algo desviada y tengo que esforzarme para ir recta.
Nunca me pondría algo que no encajara en mi estilo aunque estuviera de moda; no me sentiría a gusto”
¿Te definirías como una esclava de la moda?
No, creo que la moda tiene que estar a mi servicio y no al revés. Nunca me pondría algo que no encajara en mi estilo, simplemente porque no me sentiría a gusto.
-¿Cuáles son tus diseñadores y firmas favoritas?
Todos lo que crean una moda para la mujer real, me gusta el estilo de líneas sencillas y nada sobrecargado. Apuesto por la moda española y en el día a día por las marcas low cost como Zara, Mango y H&M.
-Básicos de tu fondo de armario
Un vestido y pantalón negro y unos vaqueros.
(Fotos de Ingeniofotógrafos para Salvador Bachiller y del álbum personal de Marián Camino)
Por Esther Valero