El Método Pronokal es un programa totalmente personalizado para la pérdida de peso, siempre bajo un control médico. Este sistema está basado en la dieta proteinada, asesorada en todo momento por un grupo de profesionales.
TRES PASOS FUNDAMENTALES
– En primer lugar se comienza la dieta proteinada donde el paciente pierde el 80% del peso prescrito por el médico.
– Durante la segunda etapa el método, el paciente comenzará a dar un segundo paso la reeducación alimentaria.
– Finalmente en el último paso el objetivo es el lograr el mantenimiento a largo plazo del peso final.
El paciente durante dos años después, el paciente continua recibiendo ayuda del equipo profesional, tanto de dietistas, como nutricionistas, hasta ir poco a poco consiguiendo que la persona logre mantener el peso a largo plazo y de forma saludable.
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPEZAR?
En primer lugar hay que evaluar la situación del paciente para poder determinar el objetivo a lograr, la pérdida de peso que necesita según los especialistas.
Cuando el paciente acude se le realizan unas pruebas exhaustivas, anamnesis y analíticas y se estudia el estado metabólico del paciente, sus hábitos diarios de alimentación y el ejercicio que realice.
Una vez realizado todo y estudiado, se establece el inicio de la dieta, donde el experto realizará un seguimiento periódico durante todo el tratamiento.
Primera etapa:
- Dieta proteinada con proteínas de alto valor biológico (productos Pronokal)
- Verduras y otros alimentos en cantidades limitadas
- Complementos: sal, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y minerales
Segunda etapa:
Se comienzan a incorporar poco a poco nutrientes de los que aparecen en una dieta equilibrada, carbohidratos, proteínas y grasas de alimentos naturales.
Mantenimiento:
El objetivo es mantener el peso logrado y esta etapa no finaliza hasta los dos años del comienzo de la dieta. Durante todo este tiempo el especialista intenta centrar al paciente en un perfecto equilibrio alimentario. El secreto es seguir una dieta equilibrada y una actividad física conveniente a cada persona.
Este revolucionario método se comenzó a conocer en España en 2004 de la mano de Pronokal Group, una empresa con sede en Barcelona, Madrid, Valencia y con un equipo de profesionales de más de 250 personas. Con un mensaje claro y rotundo: Rigor y ciencia para la pérdida de peso. Por supuesto como en todas las dietas, la voluntad y el no engañarse a uno mismo cuenta y no resulta fácil, pero los resultados siempre merecen la pena.
Centros de Asesoría Dietética PronoKal: 901 100 262.
Barcelona, Valencia y Madrid.
Por Maite Matallana