La firma Poète nos presenta su nueva colección para esta temporada, unos modelos cargados de femineidad y dulzura, inspirados en la Provenza Francesa.
Bajo el nombre de “Un jardín en Provence”, sus diseños nos transmiten un aire afrancesado y muy romántico, donde los vestidos son los grandes protagonistas. Pero también encontrarás maxipantalones con detalles de lazos, abrigos, transparencias, tules y encajes que aportan a la mujer mucho estilo y elegancia.
Inspirados en los campos de lavanda del sur de Francia, un paseo por un camino salpicado de châteaux (castillos), iglesias románicas y pintorescos pueblos de callejuelas adoquinadas, que cada mañana al comenzar el día despierta con los puestos de los mercados y gran colorido.
Poète viste a una mujer femenina con un toque bohemio chic, son prendas que dibujan a una fémina con un toque aniñado pero con mucha personalidad, una chica a la que le gusta ir elegante, cómoda y sentirse a gusto consigo misma.
“Un jardín en la Provence”, posee detalles únicos como encajes, crochet, palletes o los estampados de flores. El corte de las prendas es sencillo y estructural, dejando el protagonismo a los detalles, cuellos, transparencias, lazos y volantes.
La colección se divide en tres líneas. Una en tono rosa pálido en contraste con el negro, compuesta por vestidos, chaquetas tweed, encajes, estampados de florecitas en tonos beige y malva. Otra línea abarca los colores oscuros, como el negro y el gris.
Shorts, chaquetas toreras, abrigos y blusas completan la colección con un aire elegante. Y la última de sus colecciones se caracteriza por los tonos tierra, pasando por burdeos hasta llegar a los azules. Prendas dispares combinadas con otros tonos, vestidos asimétricos y lazadas.
POÈTE
Por Maite Matallana