El restaurante El Bund conserva la esencia colonial y doméstica de la China los años 30 a los mandos de El Mountacir Gharnati, conocido como Monta, profesional cosmopolita que garantiza atención esmerada con una cocina en la que participan cuatro chef nativos, especializados en otras tantas modalidades culinarias chinas: cantonesa, shangianesa, sichuanesa y de dimsum o pasta artesanal.
Para estas fiestas navideñas y de Año Nuevo El Bund propone un exótico menú propicio para disfrutar en familia o en grupos de amistad y trabajo. El restaurante, decorado con sumo mimo emulando una residencia china, cuenta con seis salones privados (de entre 25, 12, 10 ó 6 personas de capacidad), un salón principal, dotado de 8 mesas de entre 12 y 2 personas, otro salón común y una terraza cubierta capaz de recibir grupos de hasta 60 personas o adaptarse a mesas de configuración diversa, a conveniencia.
En cualquiera de los espacios se goza de ambientación genuina, discreción e intimidad, con una insonorización que garantiza el disfrute sereno de un buen ágape de auténtica cocina china en estas entrañables fiestas.
En cuanto a la cocina, la carta ofrece una incontable variedad de platos asiáticos cocinados de modo tradicional. Tanto los ingredientes como las recetas están traídas directamente de China. De ahí que muchos de sus platos ni siquiera están traducidos, ya que no se ha encontrado un nombre apropiado en castellano y se ha respetado su denominación tradicional.
Los menús de Navidad se mantendrán a disposición de la clientela desde el 1 al 26 de diciembre, y los de fin de año entre el 27 de diciembre y el 1 de enero de 2013.
De entrantes
Ensalada de medusa Ensalada de callo de ternera
Ensalada de espinaca con sésamo Oreja de setas con cebolla
Pescado de hoja con sésamo Tapita de doufu
Sopa navideña del chef
Plato caliente
Bogavante con queso Rodaballo al vapor
Cazuela de marisco a la cantonesa
Lomo de ternera a la sichuanesa
Verduras de temporada con fruta seca
Pollo a la cantonesa
Pasta fresca cortada a mano a los 8 tesoros
Dimsum
Dimsum de gambás Shamoei de cantones
Postre a elegir
Precio por persona: 38 euros
Asimismo, con motivo de los festejos de Fin de año se propone otro menú de celebración consistente en:
Entrante
Fiambre de sepia Roll de huevo con algas Wanton frito
Ensalada de espárragos verdes
Gambas agridulce Tapita de bambú
Dimsum
Shaomai de Pekin Dimsum de Shangai
Plato caliente
Gambones a la shangianesa Crisantemo de lubina
Plato principal
Pato con setas Guiso de rabo de toro
Verdura salteada con seta
Pasta cortada a mano o arroz frito de canton
Postre a elegir
Precio por persona: 48 €