Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión, levantarte por la mañana y aunque hayas dormido muchas horas, descubrir que tienes tus ojos hinchados. Para algunas personas es algo muy habitual y no está relacionado con tener problemas con ninguna infección en los ojos, simplemente es que cualquier situación de tensión o de falta de relax se les refleja en esa zona. No descansar bien, o en ocasiones haber dormido demasiado, un dolor de cabeza, un enfado del día antes…, lo que puedes intentar es mediante trucos naturales intentar desinflamar la zona del ojo lo más posible.
1. Empieza el día tomando un vaso de agua, que no esté fría. La gran mayoría de las veces, la inflamación es debida a una retención de líquidos.
2. Tomar una infusión de diente de león, es diurética y eliminará líquidos.
3. Tisana de manzanilla, una vez templada empapar unos discos de algodón y colocarlos sobre los ojos. Otra posibilidad es escurrir las bolsitas de manzanilla, meterlas en la nevera y cuando estén bien frías, ponerlas sobre los párpados durante diez minutos.
4. Lavar bien una patata y rallarla con piel y todo, después coloca una pequeña cantidad sobre una gasa y por último se colocar sobre los ojos hinchados, párpados y bolsas.
5. Un trozo de pepino frío de la nevera y triturado con batidora o licuadora, cuando tengas esa especie de pasta, colocar en unas gasas y directamente a los ojos durante unos 20 minutos.
6. Compresas con infusión de perejil, cuando tengas preparada la infusión, déjala reposar, cuélalo, empapa unos algodones y ya lo tendrás preparado para rebajar la inflamación.
7. Salpicar la cara y toda la zona inflamada con agua muy fría, coloca cubitos de hielo en un recipiente, acerca la cara como si fueses a descansar sobre ellos, cuenta uno, dos, tres y retírate, repite la operación unas cuantas veces. Además conseguirás sentirse más despejada.