¿Qué haces con las pastillas de café cuando ya las has utilizado? Ahora te damos la posibilidad de poder reciclarlas, incluso de que lo hagas con tus hijos en casa y se lo pasen bien al mismo tiempo que aprenden a reciclar.
Aprenderemos a crear coloridos broches para adornar camisetas o jerséis, primero elige los colores con los que desees trabajar.
-El primer paso es con ayuda de la punta de unas tijeras recortar la parte donde se encuentra guardado el café usado, vaciar totalmente y lavar bajo el grifo.
-El segundo paso una vez que estén totalmente secas, es con la ayuda de una tabla de madera o del mazo de un mortero aplastarlas totalmente hasta que queden finitas.
-A continuación tienes varias posibilidades, puedes decorarlos con bolitas de colores de las que se utilizan para hacer collares o pulseras, solo tendrás que pegarlos . Aunque también puedes dejarlos lisos y unir varios entre sí de diferentes colores, la unión es sencilla simplemente con un buen pegamento.
-Una vez bien secos, dales la vuelta y por la parte de atrás y unas gotas de cola o pegamento pon un imperdible (de los que se utilizan en manualidades con la base plana).
Con casi nada de dinero podrás hacer cosas originales y bonitas cambiando fácilmente el aspecto de una simple camiseta, quizá dándoles forma de flor o colocándolas sobre una bonita base de fieltro en forma de pétalos.
Por Alejandra Rodríguez