¿Te has parado a pensar alguna vez si caminas bien? La manera en la que caminemos es muy importante, si andamos bien nuestra salud será mejor, nuestra espalda tendrá mejor postura y nuestras rodillas no padecerán innecesariamente.
Hay algo muy importante saber si tienes pisadas de supinador o de pronador. Supinador es si al caminar sueles separar las piernas apoyando la parte más externa de tu pie. Al contrario si eres Pronador es que juntas las piernas pisando con la parte más interna del pie. Esto además de ser muy importante para la salud, como consejo os diremos que es muy importante si eres deportista conocer tus pisadas para saber cuál es la zapatilla deportiva más adecuada para tu manera de caminar.
COMPRUEBA COMO PISAS…
Puedes hacer tu misma una sencilla comprobación, ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y los pies pisando totalmente en suelo descalza. Dobla tus rodillas tres veces flexionándolas, a la tercera para y mírate, si las piernas están muy separadas eres supinador y si están más o menos juntas eres pronador.
VENTAJAS QUE SE OBTIENEN AL CAMINAR…
-Es una actividad sana, que no cuesta dinero y que se puede realizar en el momento en que se desee.
-No se necesita nada especial, sólo un calzado cómodo.
-Es extraordinario para todo el mundo, pero especialmente para las mujeres embarazadas y para las personas de la tercera edad.
-Ejercitas los músculos y fortaleces las piernas al tiempo que te relajas y liberas tensiones.
-Mejoras la circulación, mientras oxigenas el cuerpo.
-Quemas toxinas y reduces grasas.
-Mueves el corazón y fortaleces el sistema cardiovascular.