Se trata de Assaad Awad y es el joyero favorito de la cantante Lady Gaga. Muy al contrario de lo que puedan creer, el diseñador no está en Estados Unidos, sino que tiene su taller en el madrileño barrio de Lavapiés. Es de origen libanés y sus comienzos en el mundo de la joyería son bastantes curiosos. Assaad trabajaba como repartidor de pizza a domicilio y hace unos seis años aproximadamente dejó ese trabajo para dedicarse a su sueño que era diseñador joyas y accesorios fantásticos.
Su fama se ha ido haciendo a través del conocido boca a boca, unos amigos hablaban con otros y también por supuesto las redes sociales tomaron mucho protagonismo. Un buen día la estilista de Lady Gaga se puso en contacto con él y así fue como comenzó a crear piezas especiales para la extravagante artista, que más tarde lucía en sus actuaciones y vídeos.
El libanés se ha ido ganando su merecida fama y en la última edición de Cibeles Fashion Week Madrid, los accesorios que aparecían en los desfiles de Maya Hansen y de Juanjo Oliva eran diseños suyos.
En esta ocasión queremos mostraros su Colección Medusa, inspirada en la obra del ilustrador y biólogo Ernst Haeckel, que vivió entre finales del XVIII e inicios del siglo XX, con una vocación marina, piezas elaboradas artesanalmente y únicas que representan la belleza intocable de la medusa, no se olvida ni siquiera de sus tentáculos que están presentes en muchos diseños.
Hechas a mano y fabricadas en latón, después son bañadas en oro amarillo, oro rosa y plata. Brazaletes, colgantes, pendiente y anillos. Los precios van desde los 50 a los 140 euros dependiendo de la talla.
Assaad Awad
Por Maite Matallana