Salvador Dalí vuelve a la vida en las paredes del museo madrileño, 200 obras procedentes de instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios principales de la obra del artista para todo el público, que podrá contemplar alrededor de una treintena de obras nunca vistas en España.
Pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. La exposición se presenta en diferentes secciones donde además de pintura y dibujos, también se pueden ver material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, películas y filmaciones de la vida y la obra del gran artista.
La exposición, ha batido récords de visitantes en su primer fin de semana. Cerca de 16.000 personas se han pasado ya por el museo, sin duda una de las más concurridas de la historia del Reina Sofía. Ha superado en visitantes a una de Antonio López de 1993 y otra de Picasso en 2006.
Entre las treinta piezas nunca vistas en España figuran “Las bañistas” cedida por el Museo de Saint Petersburg (Florida, EE.UU), “La persistencia de la memoria”, del MoMA, o “Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano”, del Centro Pompidou de París.
Abierta hasta el 2 de septiembre en Museo Reina Sofía
Calle de Santa Isabel, 52
Por Maite Matallana