El sol empieza a brillar con intensidad anunciando la proximidad del verano y muchos están deseando tumbarse bajo sus rayos para broncearse y lucir un favorecedor tono dorado. Seguramente ya estarás planeando tus escapadas a la playa o a la piscina, pero no debes olvidarte de exponerte al sol con moderación, prudencia y, sobre todo, con mucha protección. Esa es la única vía para conseguir un color bonito y uniforme, prevenir la aparición de manchas, luchar contra el envejecimiento prematuro y evitar sufrir quemaduras o lesiones cutáneas más relevantes.
A continuación te ofrecemos unos consejos útiles y un listado de cosméticos infalibles para sacar el máximo partido a la radiación solar sin asumir ningún riesgo.
(Foto de portada cedida por NATURA BISSÉ)
RECOMENDACIONES:
• Aplicarse una crema con una fotoprotección adecuada a cada tipo de piel 20 minutos antes de la exposición solar. También es importante utilizar la cantidad suficiente de crema y reponerla al menos cada dos horas.
• Concienciarse de que los días nublados también son peligrosos: La radiación solar es capaz de traspasar el 40% de las nubes. Además, las nubes crean un efecto lupa con el sol, que incide aún más sobre la piel, especialmente cuando las nubes están muy altas.
• Protegerse adecuadamente del sol cuando vayamos a sentarnos a tomar algo en una terraza de la ciudad. Es conveniente utilizar cremas con factor de protección durante todo el año, estemos donde estemos, pues la radiación solar también perjudica en ciudades y en épocas menos calurosas.
• Utilizar cremas protectoras al volante: el cristal del coche hace un efecto lupa muy peligroso.
COSMÉTICOS:
Por Esther Valero