Ya está aquí el temido momento de enfundarse el bikini para ir a la playa y a la piscina y seguro que hay muchas mujeres que han llegado tarde a la “Operación Biquini”. Sin embargo, aún están a tiempo de lucir una figura envidiable en cuestión de unas semanas. La Clínica ADELGAR ofrece cinco sencillas pautas alimenticias que, combinadas con ejercicio y los tratamientos más efectivos y rápidos del mercado, te ayudarán a perder esos centímetros que se te resisten y que te impiden lucir el traje de baño como te gustaría. Si quieres estar tan guapa como la modelo Candice Swanepoel en la última campaña de Victoria´s Secret (imagen de portada), toma buena nota de estas recomendaciones.
Cuando apenas quedan semanas para disfrutar de las vacaciones suele ser habitual ayudarse de tratamientos estéticos para eliminar los últimos centímetros que no hemos conseguido quitarnos con la dieta y el ejercicio, así como deshacernos de la flacidez que a veces deja la pérdida de peso.
La estética corporal es muy compleja según lo que necesite y quiera conseguir cada persona, por lo que diseñar tratamientos combinados y personalizados suele ser lo más efectivo para conseguir resultados visibles en menos tiempo y más duraderos. Adelgar propone combinar Crioterapia (para activar el metabolismo y quemar grasas), carboxiterapia (para eliminar celulitis y adipocitos) láser metabólico (para activar el metabolismo celular y reducir volumen) y Ultratone (con 30 programas diferentes y múltiples funciones), que son los más demandados y con mayor efectividad en menos tiempo, pero el abanico de opciones es mucho más amplio.
En esta clínica, los protocolos se adaptan a cada paciente y se controlan la evolución y los resultados. En algunos casos los tratamientos pueden asociarse con intralipoterapia (liposucción sin cirugía), que destruye los adipocitos de manera definitiva.
Cinco pautas alimenticias y de ejercicio para no engordar en verano
Por otra parte, la llegada del verano suele suponer cambios en nuestros hábitos alimenticios que normalmente se traducen en kilos de más (entre 2 y 5). Seguir unas sencillas recomendaciones alimenticias y de ejercicio durante estas fechas ayuda a no aumentar de peso ni de volumen.
Lo primero es hidratarse para reponer las pérdidas de líquidos, sobre todo en ancianos y niños. El agua es lo más aconsejable, pero también podemos optar por refrescos light o sin azúcar para controlar el aporte calórico.
A la hora de elegir tentempiés para nuestros días al aire libre, los nutricionistas de Adelgar recomiendan:
1.Sándwiches y bocadillos: debemos eliminar la mayonesa y los embutidos grasos y preferir el pavo, jamón york, queso ligero, jamón serrano con tomate o atún con pimientos, por ejemplo.
2.Ensaladas: en nuestra nevera portátil no deben faltar verduras o ensaladas, a las que podemos añadir, además de hortalizas, pasta, arroz, legumbres, patata, atún, pollo, palitos de cangrejo o huevo duro. Las brochetas (con dados de queso, tomates cherry, pavo, frutas, vegetales, etc.) son otra opción para conseguir menús completos con todos los nutrientes.
3.Frutas: la fruta aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, además de permitirnos reponer líquidos por ser rica en agua. También son muy útiles para calmar el apetito entre horas.
El verano es también un buen momento para realizar ejercicio sin grandes esfuerzos:
• Si estamos en la playa, caminar por la orilla del mar o en el agua, contra corriente, es una opción que nos permite tonificarnos. Nadar, jugar con las olas o, para los más deportistas, salir a correr por la mañana temprano son también prácticas aconsejables.
• En la montaña, senderismo y caminatas serán opciones magníficas para mantenernos en forma, aunque siempre debemos evitar las horas de sol intenso.
Tel.: 91 577 44 77