Todas las novias sueñan con estar preciosas el día de su boda y eso incluye desfilar hacia el altar con el vestido perfecto y, por supuesto, con el peso ideal. Es por ello que muchas mujeres se someten a rigurosas dietas para perder esos kilitos de más que tanto les atormentan y lucir una figura envidiable el gran día. Ahora bien, en ocasiones estas dietas milagro no son del todo saludables y pueden desencadenar el temido “efecto yo-yo” o, peor, alguna deficiencia nutricional. Para evitar que la salud se resienta es fundamental ponerse en buenas manos y dejarse asesorar por profesionales cualificados que velen por el peso adecuado y un estado óptimo de salud. Eso es precisamente a lo que ADELGAR lleva dedicándose cerca de dos décadas. Esta clínica de adelgazamiento estudia cada caso de forma individualizada y ofrece tratamientos naturales, que reducen la ansiedad y consiguen unos resultados extraordinarios y duraderos. Bajo estas líneas, la doctora Inés de Miguel Pérez ofrece algunas pautas saludables para que las novias logren sus objetivos sin que su organismo asuma riesgo alguno.
El “gran día” se convierte para el 70% de las novias en una lucha contra la báscula. Según un estudio de la Universidad Cornell (Estados Unidos), siete de cada diez mujeres quiere perder peso antes de la boda. Esto, unido a las mujeres que se ven superadas por la ansiedad y ven convertidos sus nervios en kilos de más, hace imprescindible prestar especial cuidado a la alimentación en los meses previos al enlace. Esto es lo que nos propone la Doctora Inés de Miguel Pérez:
● Evitar las dietas extremas y combinar una alimentación adecuada con tratamientos estéticos ayuda a conseguir el peso ideal sin caer en la ansiedad. Los expertos de Adelgar recomiendan realizar, en primer lugar, un estudio genético que permita identificar los alimentos que hacen engordar a cada novia o que le impiden adelgazar. Una vez determinados, se diseña una dieta personal equilibrada, así como tablas de ejercicios específicas.
● La reducción de volumen es otro de los caballos de batalla. Para lograrlo, lo más adecuado es combinar la alimentación correcta con tratamientos como la lipoterapia, que reduce las células grasas para siempre, o el láser metabólico, que activa el metabolismo celular y aumenta el drenaje y la eliminación de toxinas. Tratamientos como la carboxiterapia o la mesoterapia son también efectivos para eliminar la celulitis, mejorar la circulación sanguínea y reducir así la antiestética piel de naranja.
Doctora Inés de Miguel Pérez
Colegiada nº 46303
C/ Goya, 47/ 3ª planta. Madrid
Tel. +34 91 577 44 77