El estrés y la vida sexual son dos factores que están estrechamente relacionados. El estrés puede provocar la ausencia de líbido y anular la vida sexual, mientras que, por el contrario, una sexualidad activa y placentera puede convertirse en el mejor remedio contra el estrés. Francisca Blanco Jiménez, Psicóloga, Sexóloga y asesora de Dolce Love, empresa especializada en organizar reuniones tuppersex, nos revela algunas claves para combatir el estrés a través de la sexualidad. Sigue sus consejos y tu vida mejorará notablemente, ya que descendiendo los niveles de estrés, nuestro organismo funciona mucho mejor a todos los niveles.
Para poder evitar el estrés y así mejorar nuestra vida sexual, lo primero que debemos hacer es saber qué es el estrés y cómo podemos evitarlo. Es estrés es es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.
Las causas del estrés pueden ser muy diversas dependiendo de la persona, algunas se estresan más por el trabajo, ya sea por tenerlo o por carecer de él, la paternidad y maternidad, por problemas familiares o en la pareja, aunque hoy día lo que más nos estresa son los problemas económicos.
Ante este panorama es complicado olvidarnos de todo y centrarnos en el placer de nuestra vida sexual. Cuando tienes la cabeza llena de problemas resulta difícil entregarse al placer.
De modo que cuando el estrés pasa a formar parte de nuestra vida, entramos en un círculo vicioso donde, el estrés, hace que nuestro deseo sexual disminuya y este hecho puede provocar a su vez que el estrés aumente, tanto en nosotros como en nuestra pareja.
Sin embargo en lugar de ver el estrés como algo negativo que afecta a nuestra sexualidad, podemos darle la vuelta y verlo como una oportunidad para tener una vida sexual más activa. ¿Cómo puede ser esto? Pues muy sencillo, porque el sexo es un antidepresivo y antiestrés natural, de modo que cuanto más sexo practicamos menores serán los niveles de estrés en tu organismo.
Así que una de las claves estaría en tener más sexo para aliviar el estrés y menos estrés para aumentar el deseo sexual y así te apetezca más un encuentro íntimo con tu pareja. Pero lo primero que hay que conseguir es relajarse para dar paso al disfrute.
Una sexualidad activa en un ingrediente fundamental que te ayudará a mejorar tu cuerpo y tu vida en general. Por último recuerda que si no logras disminuir el estrés o incrementar la libido, debes consultar a un especialista.
C/ Antonio Pirala, 31. Madrid
Tel. +34 91 010 85 57
Francisca Blanco Jiménez
Psicóloga-Sexóloga asesora de Dolce Love