He de confesarlo, este fin de semana me he quemado y mira que estoy más que informada de la fuerza del sol, de las horas en las que no debo tumbarme bajo sus rayos y por supuesto de las precauciones en cuanto a protectores que debo utilizar, pues aun así, me he tostado la zona del escote. He amanecido colorada como un auténtico salmonete y con una tirantez en la piel bastante incómoda, voy a mirar en mi nevera que seguro que encuentro algún alimento que me ayude a sentirme bien.
-Con un tomate, puedo prepararme una mascarilla refrescante y además de una manera muy sencilla, sólo tengo que cortarlo a rodajas y colocármelas en la zona de la cara y escote que es lo que tengo más colorado. Lo dejaré actuar durante 20 minutos y después lo quitaré y me pondré un poco de agua muy fría.
–Un aguacate que esté madurito. Quitaré el hueso y triturare como si fuera un puré su carne, hasta conseguir una pasta finita, me lo extenderé por la zona de la piel que esté colorada, incluso en los labios si noto tirantez. Lo dejaré actuar durante unos veinte minutos y me lo quitaré con bastante agua fresquita.
–Mayonesa, prepara una pequeña salsa con un huevo, aceite de oliva y unas gotas de vinagre de manzana. Una vez lista para puedes ponértela sobre la zona irritada a modo de crema o mascarilla, no debes de quitarlas antes de 20 minutos para que notes una buena mejoría. Si has preparado una buena cantidad colócala en un bote hermético y a la nevera, te aguantará para dos o tres días hasta que tu piel quede estupenda.