Una ciudad situada en la orilla norte del Lago Annecy, una pintoresca ciudad francesa en la Alta Saboy con muchas raíces alpinas, ya que está ubicada muy cerca de los Alpes, de Suiza y de Italia, con una población de 50.000 habitantes y unos 13.000 kilómetros cuadrados de extensión.
Su lago de aguas azul verdoso y sus canales atraviesan la ciudad vieja, de ahí surgió su apodo de “Venecia de los Alpes”. Una ciudad con encanto y muy apetecible para el turista, llena de encanto.
Su misma proximidad al agua le sirvió para su utilización en la industria (molinos, fábricas, fraguas). En Annecy la vida religiosa ha tenido también mucho éxito desde la Edad Media. Su proximidad a Ginebra y su posición en la reforma calvinista, la creación de la diócesis y de la presencia de San Francisco de Sales en 1602 son algunos ejemplos.
Monumentos como son el Palacio de la Isla del siglo XII, la Catedral de San Pedro que antes fue de San Francisco de Sales, las calles de Sainte-Claire y la calle Royale y el taller monetario del Ginebrino que en la actualidad es el Museo de Historia de Annecy.
Pero hay más, un puerto deportivo, las playas y muchos parques. Aunque sin duda su parte antigua, sus callejuelas, pasadizos ocultos y sus casas son parte de su gran atractivo.
Parte de su historia…
La ciudad fue destruida por los bárbaros el año 267 y reconstruida por un romano llamado Annencius. A lo largo de la historia ha ido recibiendo varios nombres desde el de su fundador hasta llegar a su nombre actual.
Fue un buen enclave estratégico, por su cercanía a Italia y Suiza. Durante el siglo XIII fue la capital del Condado de Ginebra.
Es conocida por su famosos Festival internacional de Animación que se celebra cada año en el mes de junio. También la ciudad acoge el Festival de Cine Italiano en octubre y la Bienal de Cine Español a finales de marzo.
¿Qué se puede hacer en este paraíso veneciano?
-Un paseo por los jardines de Europa y llegando hasta el casco antiguo, los barrios nuevos. Y después su lago, en verano el lago está lleno de barcos y en invierno pasa a tener una calma casi total.
-En cuanto al interior del casco antiguo, hay una zona pasaje de la antigua cárcel y un pequeño sendero escarpado que lleva hacía el Castillo de Annecy.
-Recorrer sus callejuelas y recovecos como la calle Sainte –Claire con sus románticos arcos del siglo XVII.
-Una buena visita de carácter cultural es admirar las pinturas al fresco que se encuentran en el interior de la iglesia de San Mauricio y el monasterio de la Visitación.
-Disfrutar de su zona comercial y su vida social en la calle Royale con muchas boutiques, además de jardines y fuentes.
Turismo Annecy