Ha nacido una nueva añada del albariño Pazo Señorans, un gran vino que se caracteriza por su frescura y marcado carácter varietal. Pazo Señorans 2012 es un vino blanco joven 100% albariño, con una alta intensidad aromática y una buena evolución en copa que intensifica y matiza todos los aromas, ofreciendo un vino de gran complejidad. Su elaboración en acero inoxidable y crianza de un mínimo de 5 meses sobre lías confieren al vino un marcado volumen y persistencia, algo muy característico de este albariño, lleno de delicadeza y personalidad.
Pazo de Señorans, perseverancia y calidad
La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.
Notas de cata
Denominación de Origen: D.O. Rías Baixas
Producción: 300.000 botellas
Variedad de uva: 100% albariño
Periodo óptimo de consumo: 1-3 años.
Grado alcohólico: 12,5% vol.
Fase visual: Color amarillo pajizo brillante y limpio con reflejos verdosos en movimiento en coma con muy buena lágrima.
Fase olfativa: En nariz se aprecian notas de fruta madura y gran profusión de tonos cítricos, acompañados de hierbas aromáticas, regaliz e hinojo. Una gran intensidad aromática.
Fase gustativa: En boca nos encontramos con una buena acidez que se funde en boca con un paso amable y sin aristas. El gran equilibrio y su frescura le confieren una estructura con un volumen bien definido hasta la retronasal. Deja un recuerdo intensamente frutal.
Maridaje: Es el compañero perfecto para acompañar todo tipo de aperitivos. También es ideal para regar arroces y pescados.
PVP Recomendado: 12 €