Muchísimas veces el sacar el ticket del parquímetro nos ocasiona un montón de problemas, primero dar con la dichosa maquinita, después llevar moneditas sueltas para abonar y en otros casos el estar todo el rato pendiente del reloj para que no se nos pase el tiempo puesto y nos coloquen una multa, ahora todo esto puede ser mucho menos pesado gracias a una aplicación de móvil que te permite pagar la zona verde o azul directamente desde tu teléfono móvil.
Hay ya más de una aplicación, en Madrid sin ir más lejos hay dos: e-Park y Telpark. La primera de ellas está disponible para Android, iOS y Blackberry.
Debes registrar tu matrícula, poner la ciudad en la que vives y de esta forma e-Park replica el funcionamiento del parquímetro. A continuación deberás elegir la zona del color que necesites y fijas el importe. El pago se realiza a través de una especie de un billetero virtual de prepago y también vale para anular multas.
Resumamos: Cuando se abre la aplicación hay que entrar en “Mi Cuenta” y configurar dos cosas muy importantes: primero registrar matrículas, y después recargar saldo.
En “registro de matrículas” introducimos los datos de nuestro coche, la matrícula, marca, modelo y color. Podemos introducir varios coches si tenemos varios.
E-PARK:
- No tener que disponer de monedas cuando van a aparcar.
- Alargar el tiempo del estacionamiento sin tener que volver al vehículo.
- Anular denuncia desde la propia aplicación.
- Los estacionamientos quedan registrados, de forma que se pueden consultar en todo momento.
- Posibilidad de estacionar de manera gratuita, gracias a los tickets ofrecidos por otros usuarios.
Desarrollado por la empresa SETEX, por el momento solo está disponible en el distrito de Chamberí, Tetuán y Moncloa. Y además de en Madrid, funciona en ciudades como Marbella y Santiago de Compostela.