Ya estamos en la recta final de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. El periodista David Enguita nos cuenta lo que los grandes de la moda española proponen que nos pongamos la próxima temporada Primavera-Verano de 2014. Esto es lo que ha acontecido en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Madrid.
SARA COLEMAN
La gallega ha sido la encargada de abrir esta cuarta edición de la semana de la moda de Madrid y hace una clara apuesta por los materiales ecológicos y una tendencia slow fashion. Por un lado, unos vestidos largos en tonos ácidos, amarillo limón y verde pistacho de escote asimétrico o palabra de honor. Y por otro, los vestidos sin mangas con silueta inteligente, foulards XL, con tope oversize y camisas fluidas con bolsillos.
MOISÉS NIETO
Nieto nos presenta su colección Lola una línea muy femenina, potente y depurada, realizada con mimo y mucho talento. Faldas avolantadas en colores carmín, vestidos retro con lazada a la espalda y un jumpesuit negro con pétalos bordados, peplum pesqueros acompañados con camisas crop top y punto tropical.
SITA MURT
Con una colección en la que trabaja el punto de manera sutil, delicada y vital. Una paleta de colores que se tiñe de un perfecto blanco y con matices en delicados y limpios crudos, un vital color pomelo neón que contrasta con el empolvado amatista azulado. Con un tejido de seda dibuja líneas fluidas e híperdelicadas jugando suavemente con las transparencias.
MARTIN LAMOTHE
Un universo anfibio, una clara inclinación por el mundo acuático. Lamothe, muestra el lado más extremo de este mundo, la búsqueda de la perfección y de la simbiosis, el colorido vitalista, con la gama de azul y verde podríamos decir que el colorido de las piscinas. La estampación sigue siendo la seña de identidad de la marca, centrándose en el agua, con dibujos hiperrealistas que ejecutados en los vestidos da efecto de mojado. Acompañas sus modelos con complementos realizados en resinas transparentes y goma, aportando así una sensación deportiva.
JUAN VIDAL
Vidal nos presenta una colección de twill de seda, georgette de seda y satén de algodón y elastán. La paleta de color en blanco, crudo, negro, diferentes tonos de rosa y malva. Blusas estampadas, faldas pareo, tablas con grandes aberturas y vestidos en líneas triangulares y lápiz.
Premios L’oreal una gala presentada por Judith Mascó y donde el jurado eligió como mejor colección la de Juan Vidal y mejor modelo Ana Kostromichova
MARÍA ESCOTÉ
Maria sacó a la pasarela una colección donde los chicos van muchos más desnudos y marcando musculo, acompañando sus look con cazadoras y chalecos de rejilla con solapas biker en cuero y muchas correas. Vestidos y chaquetas flúor con estampados stripper. La diseñadora tuvo una de las mejores puestas en escena de la jornada.
CARLOS DÍEZ
Abrió su desfile con la modelo Sebastia Sauve sobre una tabla de skate a toda velocidad por la pasarela. Carlos Diez nos trae una colección con vestidos spider con tela de araña negra sobre amarillo neón, túnicas y tops dorados muy años 90’s.
DOLORES CORTÉS
Con una colección referente el exotismo y la suntuosidad, con estampados refinados de inspiración paisely, escenas pictorianas y elementos de la naturaleza. Con formas orgánicas que se entrelazan con motivos geométricos. Como protagonistas los tonos dorados combinados con fresas, verdes y violáceos en juegos brillo-mate.
MONTSE BASSONS
Pone en escena los recuerdos lejanos de los colores cálidos de la sabana africana, con estampados animal prints en patrones de elegantes cortes geométricos y falsos lisos sobre tejidos laminados. En cuanto a materiales escoge los que reflejan elegancia, pureza y fuerza.
DAVID ENGUITA
Periodista especializado en moda y corazón