Llega al mercado la nueva Yamaha MT-09, lo último en motos deportivas. Al primer golpe de vista puede parecer quizá demasiado sencilla, como desnuda, pero por otro lado llama la atención su belleza, quizá ese sea su mayor encanto su diseño casi minimalista.
Una buena suspensión trasera y una curiosa salida del escape tres en uno. Con un nuevo y compacto chasis y un motor tricilíndrico de alto par, diseñada especialmente para conductores que buscan una dosis especial de carácter.
Un motor ligero de 3 cilindros y 850 cc que proporcionan una contundente aceleración líneal y potencia en bruto. La MT-09 cuenta con un chasis compacto de aluminio y una posición vertical que hará más sencillos los trayectos, tanto en zonas urbanas en el traslado por la ciudad, como para pegarse una escapadita al campo de fin de semana.
Según la propia casa Yamaha, este modelo tiene raíces roadster, mezcladas con influencias motard. Su intención era construir una moto con un carácter muy potente. Con una clara intención conseguir más deportividad en los rangos de baja velocidad, por eso la conducción es más erguida, con un manillar ancho como una motard.
La Yamaha MT-09 normal (se necesita carné A) y cuesta 7.799,00 euros y la Yamaha MT-09 ABS, por 8.499,00 euros.