Una obra de teatro de Santiago Carlos Oves, en una versión de Jordi Galcerán, que llega ahora al Teatro Bellas Artes en un mano a mano de Galiana y Echanove, que estará en cartel hasta el próximo 19 de enero 2014.
Una madre de ochenta años y su hijo de cincuenta son los protagonistas. Ambos viven en mundos diferentes, muy distintos. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra a la que tiene que atender. Por el otro lado, la mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo que nadie esperaba, la empresa en la que trabaja Jaime lo deja en la calle, sin trabajo por razones de reajuste de personal. Es cuando por desgracia tiene que tomar decisiones drásticas ya que no puede hacer frente y mantener su tren de vida. A Jaime no le ocurre otra idea que convencer a su madre de que venda su casa y que se vaya a vivir con él. Una amable invitación por parte del hijo, a la que ella se opondrá totalmente.
Un tema que estamos viviendo en estos momentos, gente mayor, padre y abuelos que tienen que sacar energía de donde ya casi no queda para afrontar situaciones, tirar del carro, el de sus hijos.
Juan Echanove y María Galiana comparten ahora escenario, pero llevan trabajando juntos hace ya muchos años con la serie “Cuéntame cómo pasó”, algo que ha facilitado las cosas durante los ensayos por la gran complicidad que ambos guardan actuando.
TEATRO BELLAS ARTES