Hoy os hablamos de lo último de lo último: la moda del “No Poo” o, lo que es lo mismo, pelo limpio sin champú. Se trata de una nueva tendencia, conocida como “eco”, que consiste en lavarse la cabeza sólo con agua. Su máxima es no a los sulfatos, parabenos y petroquímicos, que terminan con el sistema natural que nos ayuda a mantener el pelo limpio y sano.
“No Poo”, significa sin champú. El movimiento se está convirtiendo en una auténtica revolución, proviene de la palabra inglesa shampoo, que tiene un doble significado de “no caca”. Surgió en los años 80 de la mano de Lorraine Massey, una conocida estilista que posee un salón de peluquería en Nueva York, concretamente en el SoHo y quien hace años decidió terminar con el uso del detergente en su negocio. Comenzó a descubrir los productos químicos tan potentes que poseían la mayoría de los champús y que realmente arrastraban los aceites naturales del cabello y que al mismo tiempo producían más grasa, se dio cuenta que cada vez había más personas con el cabello graso. Después de esto comenzó a lavar a sus clientas con agua y en los cueros cabelludos más secos ponía vinagre de sidra, aceite de coco o aceite esencial de lavanda. Hoy ya son miles los adeptos y seguidores a este tipo de usos.
Eso sí en este tipo de modas o corrientes siempre hay también detractores que opinan que se exagera un poco, sobre todo con las tendencias bio, eco y natural. Esos mismos son los que piensan que siempre hay productos buenos en el mercado y que suprimirlos totalmente en el lavado no supone para ellos una limpieza perfecta, no creen que se pueda obtener el mismo resultado solo con agua. Ahora nos queda probar y opinar.