Gales es un destino ideal para comenzar el año, especialmente para los amantes de las compras. Esta joya de Reino Unido ofrece al turista sobrecogedoras ruinas, colinas verdes, playas de arena blanca, fuertes romanos, típicas minas de carbón… Pero, además, su capital, Cardiff, es un paraíso para quienes disfrutan yendo de “shopping” , ya que cuenta con más de 650 tiendas, galerías comerciales con boutiques de diseño, locales de artesanía y arte, pequeños establecimientos independientes y un mercado victoriano con el sabor de siempre.
Cardiff, es una de las mayores ciudades comerciales gracias, en parte, a sus muelles que históricamente atrajeron comercio a la zona y actualmente la han convertido en la cuarta ciudad más importante de Reino Unido en cuanto a compras.
Es imprescindible destacar las galerías de estilo victoriano que los galeses llaman las “The Arcades”, llenas de pequeños cafés y tiendas de moda que invitan a curiosear. Algunas de estas galerías datan de mediados del siglo XIX y mantienen el estilo que es parte de su atractivo. Entre las más populares encontramos Royal Arcade, Duke Street Arcade y High Street Arcade aunque hay otras tantas repartidas por las calles de la ciudad. Solo hay que prestar atención para hacerse con un vestido vintage de alta costura, joyas, regalos originales de Gales, ropa, bolsos importados, antigüedades o hasta algunos productos de estilo hippy.
Además, Cardiff posee los centros comerciales más modernos de Reino Unido como es El Capitol, ubicado en pleno centro y situado sobre la calle peatonal principal, Queen Street. Allí encontraremos marcas prestigiosas que además no se encuentran en nuestro país.
Para los buscadores de souvenirs, Castle Welsh Crafts está especializado en joyas y artesanía donde se pueden comprar con las famosas “cucharas del amor” (talladas en madera y tradicionalmente simbolizaban el amor de un pretendiente a su novia), Things Welsh o Melin Tregwynt también ofrecen tejidos para el hogar. Por último, destacar también la Welsh Royal Crystal donde encontraremos piezas únicas de cristal soplado y cortado a mano.