La leyenda del Hombre Pez, un lugar donde los peques y vosotros los papás podréis conocer a un ser mitológico cántabro, cuya leyenda es conocida en España. En lugar en cuestión se encuentra en Liérganes, ubicado en el Molino, un antiguo molino harinero de 1667 que fue reconstruido en 1995 para acoger este Centro.
La visita dura unos veinte minutos y en ella descubriréis además de la historia del Hombre Pez, la leyenda de un joven conocido como Francisco de la Vega que desapareció en la ría de Bilbao en 1674. Todo el mundo le dio por ahogado y pasados cinco años, unos pescadores lo hallaron en sus redes mientras pescaban en la bahía de Cádiz. La sorpresa fue mayúscula y después de varios días sin articular ni una sola palabra, lo primero que dijo fue “Liérganes”, una persona allí presente, en concreto el Secretario de la Inquisión, que se encontraba en Cádiz reconoció sus palabras y viendo que era de origen liérganes le devolvió a su lugar de origen. A su regreso vivió nueve años merodeando el río con pena y tristeza, hasta que un buen día desapareció nuevamente en el mar, esta vez para siempre.
Una estupenda oportunidad para escaparse en familia, disfrutar de una bellísimo pueblo de Cantabria y descubrir su historia, una de ellas la oportunidad de ver como es el interior de un molino y cómo funcionaban sus ruedas para poder moler maíz y trigo.
HORARIO: Sábados y Domingos, de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00h.
Entrada: 1€ por persona (menores de 7 años: GRATIS) – Grupos: cita previa en el 942 59 19 99
Junto al Puente Mayor (Puente Romano) Liérganes Cantabria
Ayuntamiento de Liérganes