Un reciente estudio médico nos habla sobre los alimentos ricos en flavonoides y de cómo estos son fantásticos para protegernos contra la diabetes. Una dieta rica en esto elementos es más que beneficiosa para nuestro organismo.
Los flavonoides son unos compuestos que están presentes en ciertos alimentos de origen vegetal extraordinarios para la salud. El estudio ha sido realizado entre unas 2.000 mujeres sanas, donde se evaluó la presencia de resistencia a la insulina, los niveles de glucosa e insulina en ayunas. De esta manera los especialistas encontraron que aquellas personas que consumían más cantidad de alimentos ricos en flavonas y antocianinas tenían menor resistencia insulínica. Aquellas que consumieron más cantidad de flavonas tenías mayores niveles de una proteína que ayuda a regular un número de procesos metabólicos entre los que incluyen los niveles de glucosa.
En definitiva los dichosos flavonoides que además son unos fantásticos antioxidantes están presentes en una buena cantidad en las uvas, en el té verde y el té negro. Además de por supuesto en naranja, lima y limón.