Es beneficiosa para nuestro organismo, sobre todo para nuestro aparato digestivo. Los alimentos ricos o bien altos en fibra son extraordinarios para regular nuestro tracto digestivo, al tiempo que nos ayudan a reducir la posibilidad de reducir las enfermedades cardíacas o también la diabetes.
Hoy te hablamos de los cuatro alimentos que podría decirse son unos auténticos “Ases de la fibra”.
-BRÓCOLI, rico en antioxidantes, una buena fuente de vitamina A, C y K. Además de muchísima fibra, una cantidad aproximada de una taza de brócoli, viene a ser el 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada.
-PISTACHOS, son un alimento muy muy rico en fibra. Pero además poseen proteínas, vitaminas y minerales, pero ojo además de otros nutrientes como, calorías o colesterol.
-ALCACHOFAS, entre 6 y 7 gramos de fibra tiene una alcachofa grande. También es una gran fuente de potasio, vitamina C y folato. Presenta múltiples cualidades a nivel digestivo y funcional, es la hortaliza con mayor contenido en fibra.
-PLÁTANO, aporta entre un 12 y un 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada, además de vitamina C y A. Ricos en fibra natural, la mayoría de las personas suele incluir poca fibra en su dieta. Sin embargo, la fibra es esencial para una adecuada actividad digestiva y agrega volumen a los residuos para su eliminación.