Como en todas las ediciones de la MBFWM, David Enguita sigue de cerca todas las tendencias que los grandes de la moda suben a la pasarela para contárselo con pelos y señales a nuestros lectores. Así nos relata todo lo que ha visto durante la segunda jornada esta importante cita con la moda española.
MARÍA BARROS
Maria Barros utiliza el lenguaje cinematográfico del surrealismo que dirige la nueva colección Otoño/ invierno. Una colección donde la expresión del inconsciente conforma el universo onírico de la diseñadora. Con volúmenes asimétricos y depurados definen una linea femenina en la que predominan los tejidos naturales como la lana y la seda, con colores intensos y puros componen la platea cromática de una colección que la razón convive con la fantasía.
MARTIN LAMOTHE
Martin Lamothe nos presenta unas de sus mejores colecciones con materiales como la piel para dar sensación de sobrehumano, tratada de diferentes formas y calidades, napas y cueros en cordero y vaca. La línea de la colección es un binomio entre el drama, con la sobriedad con formas y cortes geométricos. Chance rinde homenaje a aquellas mujeres fuertes.
AILANTO
Ailato nos presenta una colección inspirada en la Shirley Sherwood Gallery of Botanical Art, con estampados vegetales, tomando como referencia las láminas e ilustraciones botánicas. Apuesta por un amplio repertorio de prendas con volúmenes como protagonista, trencas, abrigos, tabardos, marineros, parkas. El colorido de la colección se basa en el universo de la entomología e incluye ocre anaranjado, el negro y verde.
FRANCIS MONTESINOS
Francis Montesinos y su colección Silk on the ROAD recrea un largo viaje donde Marco polo establece la ruta de la seda, en esta colección en la que recreo la estampación el diseño y el color en esa eterna unión que sugiere esa magnífica fantasía que dicta la libertad. La creatividad de la naturaleza refleja en el pavo real las estampaciones.
ÁNGEL SCHLESSER
Angel Schlesser con prendas equilibrada serenas con sobriedad y feminidad dan lugar a una colección con ligera mirada a los 70` en los tejidos han predominado el crêpe de lana, el tweed, crêpe viscosa, georgette de seda. Los estampados son gráficos, pequeños y sutiles lunares o grandes y definidas pinceladas. El color irrumpe en la noche con vestidos largos en punto de seda naranja al que se añade el verde oliva, rojo y negro.
TERESA HELBIG
Teresa Helbig se recrea en una generación de cisnes, trajes sastre, abrigos de lana con dibujos en calidoscopio, organiza de seda, crêpe doble de lana, popelin, baby alpaca y pequeñas tachuelas doradas. La platea de colores incluye una base de negro y crudo y pinceladas de camel, coral y mostaza. Inspirada en la década de los 50 y 70.
Por David Enguita