Puede resultar curioso, nos pasamos el día oyendo que hay que cuidarse, pero todo en su justa medida. Ahora resulta que cuidarse en exceso, en una palabra volverse loco con los abusos puede ser perjudicial y además tiene nombre, se denomina Ortorexia.
Hoy en día tendemos a buscar la vida cada vez más natural, alejarnos de las alteraciones químicas, pero el exceso puede provocar trastornos de la alimentación. Comer de esta manera se convierte en una verdadera obsesión.
Las personas que padecen ortorexia procuran tomar cada día alimentos ecológicos, evitando los pesticidas, los abonos químicos y los productos cárnicos de animales que han sido criados con ciertas alimentaciones. Si en alguna ocasión tienen que tomar alimentos precocinados, miran mucho que no contengan aditivos, ni conservantes.
El problema es que en este tipo de situaciones se puede llegar a una desnutrición y a estar carente de ciertos nutrientes básicos, faltos de vitaminas y de oligoelementos, sintiéndose sobre todo excesivamente cansados y con problemas de desnutrición.
Es importante cuidarse, vivir de una manera lo más saludable posible, alimentarse adecuadamente y buscar el equilibrio necesario para sentirnos sanos en nuestra vida diaria.