Podría decirse que la taquilla está más o menos asegurada si pensamos en sus protagonistas, por un lado aparece Vanesa Romero, la rubia de “La que se avecina” y exesposa de Alberto Caballero, sobrino de José Luis Moreno. Y como protagonista aparece Canco Rodríguez el amiguete del “Luisma” en “Aída”. Además hace apenas una semana se anunciaba en el cartel a Miren Ibarguren como prota, novia actual de Alberto Caballero y también actriz de la serie de Telecinco, pero por problemas que aún desconocemos, la joven se dio “a la fuga” y Vanesa entró en escena como sustituta, cuando ya estaban incluso hechos los carteles de la obra.
Y aunque como verán el morbo ya está servido, pasaremos a contarles de que va esta comedia que a partir del 4 de abril se podrá ver en el Teatro Nuevo Apolo.
Se trata de una «Delirante historia de espionaje, a partir de un episodio real y desconocido de la historia de España: Carlos II “El Hechizao” necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias. Una historia de la historia de España propuesta por Sebastian Azzopardi y Sacha Danino, bajo la dirección de Yllana. Carlos II “El Hechizao” encarga una misión secreta al agente Florimón. Quien se dirige a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué. Por el camino se encuentra con la bella Mariflor, a quién seduce cantando hip hop y con la que se enfrentará a todo tipo de malhechores. Una historia desfasada en el tiempo, un espectáculo de capa y espada inesperado, estrambótico, cargado de anacronismos. Es una combinación de humor, anacronismos, juegos de palabras, combates, espías, un caballo y el amor».
Nominada al Premio Moliere como mejor comedia, cuenta además en su reparto con Santiago Molero, Jesús Cabrero y Marcelo Casas. En 1682. El Rey Carlos 2 “El Hechizado” el más “Bobo” de nuestros Reyes (hasta el momento), necesita un heredero para asegurar su dinastía y evitar que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV “El Rey Sol”. Remedios, pócimas, reliquias, exorcismos todo han intentado… y mucho más que aquí no podemos contar. Su última esperanza: Florimón, el mejor de sus agentes… bueno de los que le quedan… en fin: el único que queda
TEATRO NUEVO APOLO
(Plaza Tirso de Molina-Madrid)
.