La compañía «IRÚ TEATRO» se encuentra representando la obra «El pequeño Verne» en el Teatro Fígaro de Madrid, un original y divertido espectáculo de títeres y teatro negro para niños que hará las delicas de los más pequeños hasta finales de este mes de mayo.
«El pequeño Verne» cuenta la historia de Julio, un niño al que no le gusta leer. Julio es un niño al que no le gusta leer. Un día el libro que debe estudiar toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras. Tendrá que enfrentarse a un pulpo gigante. Atravesará agujeros negros. Dará la vuelta al mundo incluso, viajará al centro de la tierra. Esta divertida aventura despertará su imaginación y le convertirá en uno de los más importantes escritores de todos los tiempos: Julio Verne.
«El pequeño Verne» propone un recorrido, sin palabras, por el imaginario del visionario escritor francés Julio Verne. Los títeres de tamaños que oscilan entre los 45 cm y los 2,5 m. Son manejados mediante la técnica japonesa del bunrraku. Si a esto le sumamos la complicidad de la luz ultravioleta que hace que los muñecos brillen y vuelve invisible a los manipuladores, el resultado es un espectáculo dinámico y entretenido con un fuerte impacto visual.
Durante la hora que dura el espectáculo, tanto mayores como pequeños se divertirán con la aventura de Julio, el niño que no quería leer, y le acompañaron al fondo del mar, volarán con él por el espacio o darán la vuelta al mundo. Una oportunidad única para compartir y disfrutar en familia de la magia del teatro negro.
EL PEQUEÑO VERNE
TEATRO FÍGARO
C/ Doctor Cortezo, 5. Madrid
Tel. +34 91 360 08 29
Horarios: sábados a las 16.30 horas y domingos a las 12.30 horas
Fechas: Hasta el 25 de mayo de 2014