Los frutos secos poseen múltiples beneficios para la salud. Ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, tienen propiedades antioxidantes y colaboran en la regulación del tránsito intestinal.
Por su alto poder saciante, se trata de un grupo de alimentos ideal para incluir en una dieta adelgazante, siempre con moderación. La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios, lo que supone un aporte de alrededor de 130 kilocalorías.
“La nuez es la estrella de los frutos secos. Es rica en ácido graso omega 3 y contiene una gran cantidad de polifenoles, fitonutrientes con gran efecto antioxidante”, así nos lo cuenta un experto en nutrición de los centros deportivos GO fit.
Los frutos secos poseen múltiples beneficios para la salud. Ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, tienen propiedades antioxidantes y colaboran en la regulación del tránsito intestinal. Además, según Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, son un gran aliado de las dietas adelgazantes, por su alto poder saciante, ¡aunque hay que tomarlos con moderación!
Almendras, nueces, avellanas, pistachos, anacardos… Los frutos secos han sido históricamente un alimento básico en todo el mundo y actualmente están incluidos en la pirámide nutricional de la dieta mediterránea, por la cantidad de beneficios que su consumo aporta al organismo.
Por su perfil de grasas, poseen efectos probados sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además, contienen vitaminas, sobre todo vitamina E y algunas vitaminas del grupo B, minerales y otros fitonutrientes con propiedades antioxidantes. Y, por su alto contenido en fibra, son un alimento que ayuda a prevenir el estreñimiento.
Beneficios de la combinación de frutos secos con otros alimentos
Los nutrientes de los alimentos interaccionan entre ellos. Los frutos secos contienen una buena cantidad de proteína, pero el perfil de aminoácidos que contienen los frutos secos es incompleto, por lo que, si lo combinamos con alimentos como los cereales, las legumbres y las bebidas de soja y avena, adquieren un valor de “proteína completa” de alto valor biológico.
Ya no hay excusa para no echarle frutos secos a la vida. ¡Por tu salud!