Increíble… Hoy en el programa de Ana Rosa nos han demostrado cómo hay que quitarse los trajes protectores que utilizan los médicos al tratar con un paciente de EBOLA, persona que está asumiendo una actividad de RIEGO… El alumno que nos lo ha demostrado se ha quitado paso a paso el traje con un exhaustivo cuidado, ya que hablamos de un virus de agresividad cuatro, altamente contaminante, o sea que el nivel de protección debe ser máximo.
A mí me ha llamado muchísimo la atención que la persona que lleva el traje antes de quitárselo no pase primero por una EXHAUSTIVA DESINFECCIÓN, por lo cual no es de extrañar que al quitárselo y al no haber sido desinfectado anteriormente el contagio pase directamente al cuerpo de quien transporta el traje, el cual ha estado en contacto directo con el enfermo.
No es cuestión que el profesional no esté preparado para quitarse el traje, es más han de ser personas cualificadas quienes han de ayudar a quitarse el traje a los médicos, sanitarios, etc. , después que este traje y la persona que lo transporta hayan sido debidamente desinfectados.
A mi entender el hecho de que facultativos de la medicina se haya infectado al tratar a un paciente de EBOLA ha sido un fallo de protocolo.
Por María de Mora